Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan revocar designación de consejero del IEE de Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 36

Guanajuato, Gto., 4 de junio. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dos juicios de revisión constitucional mediante los cuales pretenden revocar el nombramiento de Víctor Manuel Domínguez Aguilar como nuevo consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por los supuestos vínculos que tiene con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

Domínguez Aguilar fue elegido en votación secreta el pasado 30 de mayo con 28 votos en favor (21 del Partido Acción Nacional y los restantes del Revolucionario Institucional), mientras lo hicieron en contra los tres del PVEM y el único del PRD. Este último, y los partidos Convergencia y Nueva Alianza reclamaron que les correspondía a ellos hacer la propuesta del nuevo integrante del órgano electoral.

Miguel Alonso Raya, dirigente estatal perredista, dijo que le preocupa, pues el consejero es amigo y tiene negocios con el gobernador Oliva Ramírez y con el actual dirigente estatal panista Fernando Torres Graciano.

La designación de Víctor Domínguez no se hizo con base a criterios ciertos, objetivos e imparciales, sostuvo. Anexamos notas periodísticas que basan la razón de la denuncia y el PRD solicita al rribunal revocar el nombramiento de Domínguez y ordenar reponer el procedimiento, concluyó Alonso Raya.