Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA es museo de dinosaurios, dijo Maradona
Foto
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo técnico del Al WaslFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. a14

Dubai, 4 de junio. El argentino Diego Armando Maradona fue presentado en Dubai con el club al que comenzará a entrenar, el Al Wasl emiratí, y aprovechó el acto para cargar contra los responsables de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), a la que llamó museo de dinosaurios.

El Pelusa se refirió así al órgano que rige el futbol mundial, en una semana especialmente convulsa por los escándalos de supuesta corrupción que acompañaron la relección de Joseph Blatter el miércoles en el congreso 61 realizado en Zurich.

La FIFA es un gran museo de dinosaurios y no están dispuestos a renunciar al poder, comentó Maradona.

Se quedarán (los actuales dirigentes) hasta que tengan 105 años. Me gustaría que renunciaran, pero no tengo muchas esperanzas, apuntó, admitiendo que no había sido una sorpresa para él la relección de Blatter para un cuarto mandato.

Maradona lamentó que muchas cosas no están claras en el balompié, y culpó de ello a los dirigentes del organismo. No saben de futbol. Cada día asistimos a casos de corrupción y de manipulaciones de partidos, subrayó.

El argentino fue presentado por el Al Wasl, un club de Emiratos Árabes Unidos cuyo presidente es Ahmed Bin Rashed Al Maktoum, quien impulsa al equipo a golpe de petrodólares y estrellas extranjeras, empezando por el fichaje de Maradona como entrenador para los dos próximos años.

Sobre su sueldo, Maradona dijo que la cantidad está muy lejos de los 10 millones de dólares que publicó la prensa.