Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería Mercedes también desaprobó la decisión de la F-1

Realizar la carrera en Bahrein traerá más tensión social: Mark Webber
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. a14

París, 4 de junio. El piloto australiano Mark Webber estimó que reintegrar en el calendario de 2011 al Gran Premio de Bahrein no es una buena idea, al tiempo de que el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, salió en defensa de la decisión de volver a incluir dicha carrera, pese a la inestabilidad que vive el país del golfo Pérsico.

La F-1 pudo haber dirigido un mensaje claro sobre un tema fundamental como los derechos humanos. Las dos partes concernidas por el Gran Premio de Bahrein lograron llegar a esa decisión (la reintegración de la cita), pero no me parece buena, escribió Webber en su sitio web.

Lo queramos o no, la Fórmula Uno y el deporte en general no deben estar desprovistos de consciencia ni de responsabilidad social. Espero que la Fórmula Uno vuelva a Bahrein algún día, pero ahora no es el momento, estimó el piloto de la escudería Red Bull.

No me siento cómodo con la idea de participar en un evento que generará inevitablemente más tensión para la población de Bahrein, opinó el australiano.

Previsto como fecha inaugural el 13 de marzo, Bahrein quedó anulado debido a manifestaciones populares, y se reintrodujo el viernes en el calendario para el 30 de octubre, en lugar de la cita de India, aplazada el 11 de diciembre.

La decisión fue criticada por algunas escuderías, como Mercedes, porque complica el calendario de la F-1.

Por otra parte, Rafael Martínez, del Canel’s Racing, resaltó la experiencia que tiene sobre el óvalo de Querétaro para apoderarse de su primera pole position en la presente temporada de Nascar Corona Series. El piloto regiomontano cubrió el óvalo de 1.2 kilómetros en 29.641 segundos, y en la parrilla será secundado por Daniel Suárez (Telcel) y Jorge Goeters (Canels).

En tanto, el mexicano Guillermo Rojas y su coequipero estadunidense Scott Pruett terminaron segundos en Las Seis Horas de Watkins Glen, segunda fecha más larga de la Serie Grand Am estadunidense de autos prototipos.