Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia en Poza Rica una nueva gira nacional rumbo a los comicios de 2012

Es tarea del pueblo mantener bajo control a la mafia del poder, afirma López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 13

Poza Rica, Ver., 1º de junio. Para lograr los cambios estructurales del país es necesario pasar por 2012 y ganar la Presidencia de la República, pero esto no será suficiente si no se tiene acompañamiento del pueblo para mantener contenidos a quienes hoy integran la mafia del poder, e impedir que vuelvan a apoderarse del control nacional, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que desde 2006, quienes ostentan los poderes fácticos “han querido destruirnos, políticamente hablando, querían borrarnos, que no quedara nada y mantuvieron la guerra sucia, ata- cándonos y calumniándonos, pero no han logrado su propósito”.

Hoy sabemos el remedio: hacerlos a un lado, derrotarlos por la vía política, pacífica y sin violencia para crear un gobierno del pueblo que recomponga las cosas, que cambie el rumbo y aunque ellos sigan allí, la pequeña diferencia es que ya no mandarán ni saquearán al pueblo, acotó ante unos 4 mil seguidores reunidos en la plaza cívica de esta localidad.

Al iniciar en Poza Rica su gira más reciente por municipios del país, que tocará también Baja California Sur, Chihuahua y Oaxaca, antes de que se realice en el Zócalo de la ciudad de México la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño aseguró que los preparativos de esta movilización nacional no son sólo electorales, sino para cambiar el rumbo de México.

Este movimiento va más allá de las elecciones, no es nada más para llegar a los cargos públicos aunque se trate del cargo público más importante de la República; no es el quítate porque quedo yo; no es la ambición al poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero, sino tiene por objetivo la transformación del país: ese es el objetivo superior, señaló.

Destacó que mal se haría si nada más fuera el estar participando para que unos cuantos lleguen a los cargos públicos y siga lo mismo. No. Se necesitan cambios de fondo en lo económico, en lo social, en la forma de hacer política y también fortalecer valores, por eso hablamos de una transformación y para ello hay que recordar que sólo ha habido tres transformaciones en el país que fueron la Independencia, la Reforma, la Revolución, y vamos por la cuarta transformación.

López Obrador insistió en que la organización es la clave para derrocar a la mafia del poder, esa pandilla de delincuentes de cuello blanco conformada por treinta potentados que son dueños del PRI y del PAN, y que en 2006 se robaron la Presidencia de la República.

¿Cuál es el remedio? Es sencillo, hay que hacer a un lado a éstos, hay que derrotar a esta mafia de poder, a esta oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, sin violencia para establecer en el país una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, que distribuya con justicia las riquezas de la nación y que saque a México de esta decadencia en que se encuentra, dijo.

López Obrador refirió que la estrategia de aniquilamiento del movimiento popular que desde 2006 enarbolaron los grandes potentados del país, a través de los medios de comunicación, falló y no se pudo destruir ni silenciar a los que pugnan por un cambio verdadero. La maniobra no fue violenta sino con base en el atontamiento del pueblo a través de los medios masivos de comunicación, especialmente las grandes televisoras, aseguró. Ellos tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación. No se imponen con el uso de la fuerza, no se imponen con el uso del Ejército, sino porque son de los dueños de los medios más influyentes del país, en particular de la televisión. Tripulan la mente de millones de mexicanos: son los que administran la ignorancia de nuestro país.

López Obrador señaló que ni el contexto de inseguridad y violencia que mantiene en crisis a la nación, ha logrado hacer que los que ostentan el poder reaccionen y detengan el saqueo para ayudar a México a superar el problema.

Se está deshaciendo el país, cada vez hay más inseguridad y más violencia y sigue el saqueo de todo lo que pertenece a los mexicanos, no son capaces de revisar y modificar la política económica que sólo favorece a una minoría. Siguen haciendo negocios al amparo del poder público, no son capaces de decir ahora que hay esta crisis se hará algo por generar progreso, bienestar, empleo y oportunidades para todos, indicó.