Opinión
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

De rico a renta media

U

n día afirma una cosa y al siguiente rectifica. Tal vez por eso muchos panistas no creen que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ya fue señalado como seguro candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Primero, el funcionario federal sostuvo que nuestro país es rico. Resultado: críticas generalizadas, principalmente de legisladores de PRD y PRI; ante ello, metió reversa y ubicó a México como nación de renta media y admitió que, al mismo tiempo, enfrenta un grave problema de pobreza.

La cosecha

La Comisión Federal de Competencia resolvió aplicar a Telmex una multa de 91 millones 489 mil pesos, por práctica monopólica consistente en negar el servicio de interconexión al Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, filial de Telefónica, por siete meses entre 2007 y 2008, actitud que se consideró violatoria de la fracción V del artículo 10 de la Ley Federal de Competencia Económica…

Al comentar la negativa a Telmex para entrar en la televisión de paga, el secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome afirmó que el gobierno federal no tiene nada contra Carlos Slim y Telmex. Simplemente se aplica el marco regulatorio

Los competidores de Telmex recibieron de manera positiva esta nueva sanción e insistieron en que el gobierno hizo lo correcto al poner un freno a las prácticas monopólicas

Lejos de considerarse marginado de la contienda presidencial, el senador Santiago Creel, en un encuentro con miembros del PAN de Oaxaca, defendió los logros alcanzados durante los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón en todas las materias, pero al mismo tiempo planteó la necesidad de hacer una autocrítica y reconocer que aún hay hambre; hambre de justicia, de igualdad, y de educación…

El presidente del PRI, Humberto Moreira, inaugurará el próximo sábado en San Luis Potosí la convención nacional de diputados locales de la CNOP. El dirigente del sector, Emilio Gamboa, convocó a más de 100 legisladores locales que participarán en una reunión con el coordinador de los diputados federales, Francisco Rojas, quien dictará una conferencia magistral, a la cual fue invitado también el gobernador Fernando Toranzo…

El sindicato minero informó haber culminado siete revisiones de salarios o de contratos de trabajo, con aumentos promedio para los trabajadores de 13 por ciento. El comunicado asegura que las negociaciones fueron conducidas por su secretario general en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, y que en ninguna de ellas intervino la Secretaría del Trabajo…

La Comisión Permanente solicitó al presidente Calderón ordenar a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, suspender el proyecto de cambio de sede del Tianguis Turístico para que éste se mantenga en Acapulco...