Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Foto
Aspecto de la firma del acuerdo entre la PGJDF y la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, donde se aseguró que ha bajado el robo de vehículos en el DFFoto Jesús Villaseca
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 41

Un muerto y un herido deja tiroteo en la colonia Penitenciaría

Un hombre resultó muerto y otro lesionado la madrugada de este miércoles cuando en calles de la colonia Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza, se desató un tiroteo entre los pasajeros de un automóvil y dos hombres que viajaban en un auto Renault Clío verde. La víctima fue identificada como Emanuel Abraham Barrera Cabrera, de 26 años de edad. El hombre herido fue el conductor de un auto que circulaba por la zona. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, frente a una gasolinería. Los agresores no pudieron ser identificados. Barrera Cabrera murió en el Hospital General de Balbuena, donde fue trasladado para su atención.

Analizan declaraciones de líder de Casitas del Sur

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se reunirá con su homóloga federal, Marisela Morales, con el propósito de analizar si en su declaración el fundador de la iglesia cristiana restaurada y administrador del albergue Casitas del Sur, Antonio Domingo Paniagua, El Kelu, aporta datos para la aprehensión de cinco ex empleados de dicha casa hogar, involucrados en la desaparición de 11 menores de edad. El funcionario reiteró que toda la investigación del caso está a cargo de la PGR, pero que la dependencia a su cargo coadyuva en la localización de los prófugos, entre ellos Vanessa Barroso Mosqueda, apoderada legal de Casitas del Sur, para lo cual se han enviado alertas a la Interpol. El Kelu fue entregado el martes a las autoridades mexicanas y fue recluido en un penal federal del estado de Tamaulipas, a donde ingresó ayer.

Convenio para detectar autos usados robados

Con el propósito de dar certeza jurídica a quienes adquieren un vehículo y prevenir el robo de automotores, la PGJDF y la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados firmaron un convenio de colaboración, el cual incluye conformar una base de datos, que con tecnología de punta, permita una consulta más ágil para detectar vehículos que pudieran estar relacionados con algún ilícito. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que a escala nacional la tasa de robo de automóviles por cada 100 mil habitantes subió 3.5 por ciento de 2007 a 2010, en la ciudad de México este delito disminuyó 9 por ciento en el mismo periodo. Además de que durante los tres años recientes se han desarticulado 88 bandas dedicadas a esa actividad.