Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconfían de la Sub-22 por su juventud, pero hay calidad, dijo

Fabián: nos motiva poder lograr lo inesperado en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. a13

El hecho de que mucha gente piense que la Sub-22 está lejos de tener éxito en la Copa América de Argentina no golpea en el ánimo de los seleccionados, al contrario. A nosotros nos motiva todavía más poder caminar de una buena manera, lograr lo inesperado, callar bocas dentro de la cancha, comentó Marco Fabián.

La desconfianza en este representativo Tricolor, piensa el jugador de las Chivas, es quizá porque somos jóvenes; no obstante, calidad existe para triunfar.

Luego del trabajo matutino de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el atacante consideró que ya deben pisar el acelerador, no tenemos tiempo para especular. Creo que es un mes de mucho trabajo y debemos estar a punto para comenzar de una buena manera la Copa América.

Uno de los cinco refuerzos de este representativo, Jonny Magallón, señaló que aunque vayas con una selección fuerte es complicado porque te enfrentarás a grandes equipos de Sudamérica que siempre están en los primeros lugares de los mundiales, por lo que puede ser que nos superen en experiencia, pero en calidad, ganas y disposición, creo que ahí todos tenemos las mismas posibilidades.

Aseguró que no se siente menos por estar en esta selección y no en la que disputará la Copa Oro. Al contrario, es una gran oportunidad para mí. La verdad estoy contento. Me habría gustado estar en las dos justas, pero sabemos que era difícil.

El técnico Luis Fernando Tena, en tanto, puntualizó que los refuerzos son los que deben poner más en la cancha; tienen que respaldar a los jóvenes. No vienen como premio de consolación, sino porque saben que el torneo es importantísimo y todo lo que representa y repercute.

Lamentó la ausencia de Carlos Vela, ya que es un gran jugador y tiene una experiencia internacional muy grande. Sin embargo, no nos cambia en nada, en cuanto al esquema hay muchos otros que también tienen calidad y muchos deseos.

En la selección femenil, que también se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para el Mundial de Alemania, también recibieron malas noticias, al quedar prácticamente descartada la delantera Renae Cuéllar.

El técnico Leonardo Cuéllar informó que ayer recibieron el reporte médico y desafortunadamente no se ve la evolución deseada tras la cirugía a la que fue sometida a principios de año. Me saca de balance, puede afectarnos porque es una jugadora importante.