Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el último duelo para hacer ajustes de cara al juego del domingo contra El Salvador

El Tri enfrenta a Nueva Zelanda previo a su debut en la Copa Oro

Giovani dos Santos ocupará el lugar de Sinha, quien viajó a Brasil por la muerte de su padre

Hernández, decimoprimer mejor goleador del mundo en 2011; se integrará este jueves al equipo

Foto
Ángel Reyna y Giovani dos Santos, durante la práctica de la selección nacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. a13

Denver, Col., 31 de mayo. Debido a que la cancha del Invesco Field no se encontraba en buena condiciones, y para no estropearla más, la selección mexicana no pudo entrenar ahí, pero por la tarde sí lo hizo en las instalaciones del equipo Colorado Rapids, con vistas a su partido amistoso de este miércoles contra Nueva Zelanda.

El Tri se enfrentará al conjunto de Oceanía después de haber empatado 1-1 ante Ecuador, en lo que fue el primer partido de preparación para el combinado nacional rumbo a la Copa Oro, que se inicia este sábado, en la que debutará contra El Salvador.

Para el técnico José Manuel de la Torre será la última contienda que la selección nacional tendrá para hacer ajustes de cara a la justa que se efectuará en Estados Unidos, a la que llegará con la firme convicción de defender el título conseguido en la anterior edición.

Será el quinto partido de la era del Chepo. Todos han sido de carácter amistoso, los dos recientes de preparación para la Copa Oro y hasta el momento México se mantiene invicto con dos triunfos y dos empates.

Se impuso 2-0 a Bosnia Herzegovina, 3-1 a Paraguay, y luego empató 1-1 con Venezuela y también con idéntico marcador ante Ecuador.

México jugará contra Nueva Zelanda cuatro días antes de su debut en la Copa de Oro. En este torneo es cabeza de serie del grupo A. El 5 de junio enfrentará a El Salvador, el 9 a Cuba y cerrará la primera ronda el 12 ante Costa Rica.

Luego de la práctica vespertina del Tri se ratificó que Giovani dos Santos sustituirá a Antonio Naelson Sinha, quien tuvo que dejar la concentración tras el fallecimiento de su padre.

Gío, elegido en la oncena revelación de la temporada española podría formar parte de 4-2-3-1 que habitualmente ha venido utilizando De la Torre.

México enfrentará por tercera ocasión a Nueva Zelanda. La más reciente fue el año pasado, también en Estados Unidos, con triunfo de 2-0 y anotaciones de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, quienes en esta ocasión no jugarán.

Hernández se integrará hasta el jueves al Tricolor, luego de disputar la final de la Liga de Campeones en la derrota de su equipo Manchester United ante el Barcelona, y acudir a los festejos de la hinchada de los Diablos Rojos por su coronación en la Liga Premier inglesa.

Vela había sido convocado para la Copa América pero no fue autorizado por su club, el inglés Arsenal, porque argumentó que ese torneo no es de la Concacaf.

Por otro lado, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de futbol (IFFHS), el Chicharito aparece como el decimoprimer mejor goleador extranjero en 2011, con seis anotaciones.

La lista de la IFFHS la encabeza el colombiano Radamel Falcao García, del portugués FC Porto, con once tantos.

El cuadro probable que utilizará Chepo de la Torre será el siguiente: Alfredo Talavera, Édgar Dueñas, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jorge Torres, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Israel Castro Christian Bermúdez, Elías Hernández y Giovani dos Santos.

Estos amistosos nos facilita jugar contra rivales con esquemas de juego muy parecidos a los que encontraremos en la Copa de Oro, indicó el entrenador.

Para De la Torre, más allá del resultado de estos encuentros, lo principal es ver el funcionamiento del equipo.

Por su parte, Carlos Salcido prometió que lo mejor del seleccionado mexicano se espera en la Copa de Oro: “Los partidos te van diciendo lo que tienes que trabajar e ir mejorando. Hasta ahora, en los que hemos tenido con el Chepo el equipo se ha visto bien. Debemos mantener el nivel y esperar a ver en la Copa de Oro qué es lo bueno y para lo que uno se prepara”.