Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de ser detenido se le decomisó un arma utilizada en el crimen

Arraigan a El Remy, probable asesino del empresario lechero Valdés Berlanga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 14

Torreón, Coah., 17 de mayo. La Fiscalía General de Coahuila, a partir de pruebas recabadas por la delegación Laguna I de la dependencia, impuso un arraigo de 40 días a Luis Armando Jácquez Castañeda, El Remy, de 30 años, a quien se señala como probable autor material del asesinato del empresario Carlos Ignacio Valdés Berlanga, perpetrado el 24 de abril pasado.

El Remy quedó radicado en el hotel California de esta localidad, de donde dos sujetos acusados de robo agravado escaparon la noche del domingo. En el mismo sitio está arraigado, también durante 40 días, Pedro Armendáriz Vela, ex yerno del empresario lechero.

Originalmente, Armendáriz Vela quedó bajo arraigo durante 48 horas en calidad de testigo, debido a que se encontraron inconsistencias y contradicciones en sus declaraciones acerca del homicidio de su ex suegro. La fiscalía obtuvo posteriormente la ampliación del arraigo en calidad de presunto responsable intelectual del homicidio.

El juez cuarto del ramo penal giró la orden en contra de Jácquez Castañeda, vecino de las colonias Las Etnias. Testigos del asesinato identificaron a El Remy como partícipe en la escena del crimen. Cuando se le detuvo, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, y a partir de pruebas periciales se determinó que el arma se utilizó para el asesinato de Carlos Ignacio Valdés.

Fuentes no oficiales sostuvieron que El Remy y Armendáriz Vela mantenían comunicación vía teléfono celular.