Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevo en Iztapalapa, para fortalecer al gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 42

El relevo de la directora territorial de Aculco, Maribel Mejía Zepeda, es parte de un conjunto de cambios para fortalecer la operación y eficiencia del gobierno de Iztapalapa. La renuncia presentada por la ex funcionaria, se acordó, será antes del próximo 15.

En un comunicado, el gobierno de Clara Brugada informó que hace un par de semanas se pidió la baja de la ex funcionaria, toda vez que no logró unificar la estructura; la fragmentó y le restó institucionalidad al trabajo, apuntó.

En el documento lamenta el fondo y forma en que pretende desvirtuar y politizar un acto de gobierno en beneficio de los ciudadanos. Asimismo señala que la carta de renuncia de Mejía Zepeda contiene afirmaciones falsas, dolosas e injustas contra el gobierno que encabeza Clara Brugada.

La determinación de solicitar su dimisión, detalla el documento, fue porque no cumplió un principio básico de nuestro gobierno popular, que es la atención pronta a las demandas de la ciudadanía.

A manera de ejemplo del señalamiento subrayó la falta de sensibilidad que mostró con los vecinos afectados por las inundaciones en las colonias Unidad Modelo y Sinatel, el pasado 17 de abril.

Durante la emergencia, pese a la convocatoria, la ex funcionaria no se presentó.

Además, su ausencia no sólo fue en dicha ocasión. Fue reiterada en las visitas a las zonas que corresponden a la territorial Aculco, de 53 actividades que han sido encabezadas por la jefa delegacional, sin contar los eventos propios de esa dirección territorial; la ex funcionaria únicamente acudió al llamado en nueve ocasiones.