Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queda el último esfuerzo para ganar la Champions: Puyol

Desfila Barcelona por su ciudad para festejar con la hinchada el título liguero
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. a14

Barcelona, 13 de mayo. Barcelona festejó hoy con toda su hinchada el título de la liga española que conquistó el miércoles y realizó un desfile en autobús por las principales calles de la ciudad para terminar la fiesta en el estadio Camp Nou.

Fue un día de fiesta para todo el barcelonismo, capitaneado por un camión descapotable y los jugadores bailando mientras recibían los vítores de la afición.

El conjunto azulgrana tuvo la sensibilidad de acordarse de las víctimas del terremoto del pasado miércoles en la localidad de Murcia y en el autobús incluyó el mensaje Lorca en nuestro corazón.

Los futbolistas pasaron por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, Avenida Madrid, Entença y Travessera de les Corts.

Buena parte del trayecto se realizó mientras sonaba la música de la colombiana Shakira, novia del defensor Gerard Piqué.

El recorrido, con final en el estadio del Barcelona para celebrar allí el fin de la fiesta, se convirtió en un exultante homenaje a los jugadores de Josep Guardiola.

A la llegada al Camp Nou, Carles Puyol, capitán del cuadro culé, fue el primero en hablar. Agradeció el apoyo de la afición durante toda la temporada y recordó que les queda el último esfuerzo para ganar la Liga de Campeones.

Foto
Los jugadores del conjunto azulgrana realizaron un recorrido por el centro de la ciudad para finalizar en el estadio Camp NouFoto Reuters

Por su parte, Guardiola dio las gracias a sus pupilos por el esfuerzo y dijo: Los admiro.

Xavi no quiso acordarse del Real Madrid en esta noche tan especial para el barcelonismo y pidió al Camp Nou que hiciese lo mismo: “No vale la pena pensar en los demás y espero volver dentro de unos días con la Champions”.

Piqué también se mostró muy comedido en su mensaje al Camp Nou: Quiero dar las gracias a Guardiola y a todos los técnicos por lo vivido en estos tres años.

Para acabar, el central citó a los aficionados el día 29, para celebrar el título de la Liga de Campeones.

El francés Eric Abidal fue uno de los protagonistas más emotivos de la noche después de superar un tumor cancerígeno y agradeció a los aficionados por su fuerza transmitida durante toda la temporada.

¡Nos vemos el 29!, fue el mensaje final de los futbolistas, día en el que podrían festejar con su afición el título de la Champions si vencen un día antes al Manchester United.