Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo duró un torneo, pero Lugo supo lo que es el infierno

Raúl Gutiérrez espera un grupo cómodo en el Mundial Sub-17
Foto
El técnico Raúl Gutiérrez trabaja con 24 elementos, de los cuales dará de baja a tres en la lista final Foto Notimex

Históricamente el sorteo es benevolente con el grupo local, señaló el entrenador

Se trabaja en el aspecto mental de los tricolores para que no sientan la presión por el título ganado en Perú 2005

Somos favoritos, pero no tenemos que ser campeones a fuerza, señaló el Potro

Carlos Hernández
Toluca cesó a Lugo; se menciona a Eugui para sucederlo en el timón

El ex técnico se quejó de la falta de compromiso de algunos jugadores

Federer, fuera del torneo de Roma; sucumbió ante Gasquet

Nadal y Djokovic avanzaron sin problema a cuartos de final

Segunda vez en la temporada que el suizo cae ante un tenista fuera del top 10

Agencias
Agencias
Ana María Torres buscará títulos en diferentes divisiones y organizaciones

Quiere ser la primera boxeadora mexicana en lograrlo

Barcelona festejará la conquista de su título

Barcelona. Este viernes se espera que participen cerca de un millón de personas en los festejos del título de liga que consiguió el Barcelona, en un recorrido que comenzará en el Camp Nou a las 19:30 hora local. El presidente del club culé, Sandro Rosell, invitó a socios, niños y jóvenes a unirse a la caravana. El club catalán entrenará durante la mañana y por la tarde hará un espacio en su agenda para la celebración, para luego retornar a los entrenamientos y preparar los partidos contra Deportivo La Coruña y la final de la Liga de Campeones (28 de mayo) contra Manchester United. Por otro lado, la UEFA abrió un expediente disciplinario al mediocampista azulgrana Sergio Busquets por supuesto gesto racista hacia el brasileño Marcelo, del Real Madrid, en la semifinal de ida de la Champions, el pasado 27 de abril.

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Rechazan reclamo contra Jona
Hachita Ludueña ya es mexicano

Torreón. Después de poco más de un año de trámites, Daniel Hachita Ludueña es ciudadano mexicano y recibió el pasaporte correspondiente. El documento habilita al volante argentino para participar en el Tri en caso de ser requerido, intenciones que el jugador confirmó previamente. En Santos seguirá ocupando una plaza de extranjero, ya que el reglamento del torneo local exige al menos dos años de jugar como naturalizado para después alinear como mexicano.

Notimex
Agencias
Querétaro ratifica a Gustavo Matosas

Querétaro. La dirigencia de los Gallos ratificó a Gustavo Matosas para que continúe como entrenador del equipo durante el torneo Apertura 2011. El patronato Queretano para el Fomento Deportivo AC está convencido de que dando continuidad al proceso del actual cuerpo técnico llegarán los resultados positivos que la afición anhela, entre los que se encuentran ser protagonistas del torneo mexicano, señaló la dirigencia en un comunicado.

Paulina Castillo llama a promover el frontenis en los Panamericanos

Queremos demostrar que México es potencia en esta disciplina, dijo

Agencias
Abril del Río
Abandona Tiger Woods

Ponte Vedra Beach. El estadunidense Tiger Woods, ex número uno del golf mundial, se vio obligado a retirarse después de jugar nueve hoyos en la primera jornada del Players Championship, torneo del circuito de la PGA, debido a problemas en la pierna izquierda. Woods, que cayó del primero al octavo lugar en la clasificación mundial, no ha ganado un torneo desde noviembre de 2009.

Protestan por el código antidopaje

Londres. La Asociación de Atletas de Elite de Europa anunció que varios de sus miembros se pronunciarán contra el Código Mundial Antidopaje en el deporte, que les exige informar su ubicación para someterse a pruebas cuando sea requerido. Representantes legales de los integrantes del organismo dieron a conocer que los atletas apelarán de la invasión a su privacidad, ya que consideran que violaría sus derechos humanos, según información de la BBC.

Afp
Afp
Grischuk y Kramnik reparten punto

Kazan. Los rusos Vladimir Kramnik y Alexander Grischuk se repartieron amistosamente el punto en la primera partida de semifinales del torneo de Candidatos de Ajedrez, cuyo vencedor retará al campeón mundial Viseanathan Anand con el título en juego.

Jugadores de la NFL piden indemnización

Minneapolis. Jugadores de la NFL, en paro debido a un bloqueo patronal, presentaron ayer una demanda por 707 millones de dólares como indemnización por su disputa con la liga sobre el reparto de más de 4 mil millones en ingresos de televisión. El juez distrital David Doty acogió la solicitud luego de escuchar los argumentos de los abogados de ambas partes. Si el magistrado falla en favor de los jugadores, éstos recibirían un impulso en su batalla contra los dueños sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo que está por definirse.

Dpa
Afp
Al cierre
Cruz Azul logra cómoda ventaja en casa al vencer 2-0 a Morelia

Chaco Giménez y Emanuel Villa consiguieron las anotaciones

Hicimos más que el rival: Meza

Mi equipo estuvo errático: Boy

Al cierre
Chivas rescató el empate 1-1 ante Pumas por yerro del portero Palacios

El pase a la final se definirá este domingo en Ciudad Universitaria

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Al cierre
Empatan Jaguares y Cerro Porteño

Chiapas. Jaguares perdió dos puntos ante el paraguayo Cerro Porteño en el estadio Víctor Manuel Reyna, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El argentino Jonathan Fabbro, al minuto 72, abrió el tanteador, mientras por el cuadro chiapaneco Antonio Pedroza hizo el de la igualada en la agonía del encuentro (90). El duelo de vuelta la llave se disputará el 19 de mayo en Asunción. En el segundo cotejo disputado la noche del jueves el argentino Vélez Sarsfield goleó 3-0 al paraguayo Libertad. Por otro lado, en Monterrey, el jugador Jesús Cabrito Arellano, de 38 años, anunció su retiro de las canchas en su cuenta de Twitter.

Al cierre
Quinto triunfo de Jaime García en GL

Chicago. El mexicano Jaime García sigue con su buena racha sobre la loma, tras conseguir su quinto éxito de la campaña 2011 de Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, en la victoria 9-1 sobre Cachorros de Chicago. En el Wrigley Field de esta ciudad García (5-0) volvió a tener una gran actuación monticular durante siete entradas completas, en las que sólo recibió nueve imparables, una carrera, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales. A la ofensiva también estuvo activo al batear de 3-1, con una carrera anotada y una más remolcada, la primera que logra en esta campaña 2011. En este juego, y para Cardenales de San Luis, su compatriota Fernando Salas cerró con labor perfecta en un rollo de trabajo. En Denver, Mets de Nueva York ganó 9-5 a Rockies de Colorado, donde el mexicano Alfredo Amézaga logró una anotada y otra impulsada. Otros resultados. Liga Nacional: Baltimore 2-1 a Seattle, Kansas 11-5 a Yanquis y Tampa 7-4 a Cleveland. Liga Americana: Mets 9-5 a Colorado, Atlanta 6-5 a Washington, San Francisco 3-2 a Arizona.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toros pasa a la final tras vencer a Halcones

Atlanta. Toros de Chicago salió en su noche para vencer 93-73 a Halcones de Atlanta, con lo que se llevó la serie 4-2 y ganó su pase a la final de la Conferencia del Este en la NBA. La estrella del juego fue Carlos Boozer al hacer efectivos 23 puntos, mientras Derrick Rose agregó otras 12 asistencias para conducir a Chicago a la victoria, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen podrían hacer historia si conquistan tres campeonatos consecutivos. Esta fue una buena temporada para Toros, ya que luego de padecer tres campeonatos con 60 reveses, ahora cumplió una marca de ganar la mayor cantidad de juegos en el año. Las acciones darán inicio este domingo en Chicago.

Agencias