Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Blackburn, los Diablos Rojos van por su título 19 en la Premier

El ManU busca triplicar sueldo de Hernández para evitar que emigre
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. a13

Manchester, 13 de Mayo. Mientras el Manchester United se prepara para conquistar su título 19 de la Liga Premier inglesa, que conseguiría este sábado con sacar al menos un punto ante el Blackburn, la prensa británica reveló que los Diablos Rojos intentan blindar al mexicano Javier Hernández con un aumento de sueldo que triplicaría sus ganancias.

Según el periódico Daily Mail, el ManU ofrecería al Chicharito un nuevo contrato de 20 millones de euros (casi 29 millones de dólares) para evitar que se marche. De concretarse, el pago del jalisciense pasaría de 20 mil euros (unos 28 mil dólares) a 60 mil euros (85 mil dólares) semanales.

Con tres partidos restantes, el atacante suma 20 anotaciones en su temporada de debut con la playera roja, 13 en el torneo local.

Debido al prometedor inicio del mexicano, en días recientes circularon rumores sobre el posible interés del Real Madrid y Valencia de España, así como del AC Milán de Italia, por sumarlo a sus filas.

En tanto, en la penúltima fecha de la Liga Premier, Manchester United irá a casa del Blackburn en busca del punto que le falta para alzar el trofeo y marcar un récord en la historia del futbol inglés, con 19 copas.

Los dirigidos por Alex Ferguson hicieron lo más difícil ganando el pasado fin de semana al Chelsea (2-1) en 0ld Trafford y sólo una catástrofe podría privarlos del título.

Conociendo a los jugadores, me asombraría que echaran todo a perder ahora. Harán su trabajo, confió el técnico escocés.

Una vez logrado el objetivo en la Premier, el ManU se concentrará en la final de la Champions contra Barcelona, que se realizará el 28 de mayo en Wembley.

Por otra parte, la Federación Inglesa de Futbol abrió una investigación contra Ferguson por comportamiento improcedente, ya que elogió al árbitro Howard Webb antes del decisivo juego contra Chelsea.