Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Torre excluyó en la lista final al Hobbit Bermúdez, Carlos Vela y Jonathan dos Santos

México va a la Copa Oro con su imán de taquilla: Chicharito

El Tri intentará defender el cetro ganado en la edición anterior

El técnico nacional no consideró a ningún jugador de Chivas

Monterrey y Toluca son los equipos que más elementos aportan

Foto
Javier Chicharito Hernández.suma 20 anotaciones en su temporada de debut con Manchester UnitedFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. a13

Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos encabezan la lista de 23 elementos que participarán en la Copa Oro 2011. El seleccionador José Manuel de la Torre excluyó a Carlos Vela, Jonathan dos Santos y a Christian Hobbit Bermúdez, y tampoco llamó a ningún jugador de Chivas.

México defenderá el cetro conquistado en la anterior edición, con uno de los ídolos surgidos este año, Javier Hernández, pero también asistirá el americanista Ángel Reyna, campeón de goleo en el recién concluido torneo regular Clausura 2011. En la lista del Tri repite el creativo del Toluca, Antonio Naelson Sinha.

La selección mexicana disputará el certamen en territorio estadunidense a partir del 5 de junio, instalado en el grupo A con El Salvador, Costa Rica y Cuba, que dará un boleto para la Copa Confederaciones Brasil 2013 y marcará el debut del Chepo en una justa oficial.

Tras cumplir con un par de partidos amistosos ante Bosnia Herzegovina y Venezuela, el Tricolor se confirmó como un imán de taquilla entre la afición latina que vive en Estados Unidos, sobre todo por la presencia del carismático Chicharito.

Durante esos juegos trascendió la mala opinión que De la Torre tiene sobre Carlos Vela, del West Bromwich Albion, quien gusta en exceso de las fiestas.

El técnico nacional consideró a nueve jugadores que militan en el extranjero, incluido Efraín Juárez, del Celtic, y Pablo Barrera, del West Ham, quienes casi no han tenido actividad con sus clubes.

También fueron convocados tres porteros, pero quedó fuera el rojiblanco Luis Ernesto Michel.

De los equipos mexicanos Cruz Azul aporta dos jugadores, Toluca tres, América dos y Monterrey cuatro, mientras Tigres, Pumas y Monarcas uno.

Algunos de los futbolistas excluidos podrían participar en la Copa América bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, certamen en el que el Tri contará con elementos de la Sub-22, así como con cinco refuerzos de mayor edad.

Los jugadores convocados de Cruz Azul, Pumas y Monarcas deberán presentarse el 18 de mayo si sólo llegan a las semifinales y el 24 de mayo si avanzan a la final, aclaró el comunicado de la FMF, mientras los que militan en el extranjero se presentarán en cuanto termine su liga.

Lista definitiva

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Édgar Dueñas (Toluca), Ricardo Osorio y Jesús Zavala (Monterrey), Jorge Torres Nilo (Tigres), Rafael Márquez (Red Bull), Francisco Javier Rodríguez (PSV), Héctor Moreno (AZ Alkmaar) y Carlos Salcido (Fulham).

Mediocampistas: Antonio Naelson (Toluca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Israel Castro (Pumas), Efraín Juárez (Celtic), Pablo Barrera (West Ham) y Andrés Guardado (Deportivo).

Delanteros: Ángel Reyna (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Elías Hernández (Morelia), Giovani dos Santos (Racing Santander) y Javier Hernández (Manchester United).