Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex técnico se quejó de la falta de compromiso de algunos jugadores

Toluca cesó a Lugo; se menciona a Eugui para sucederlo en el timón
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. a17

Toluca, Edomex., 12 de mayo. La directiva del Toluca hizo oficial la salida de Sergio Lugo Barrón como técnico del equipo y anunció una restructuración integral en el club, que sería encabezada por ex jugadores como Héctor Eugui, José Cardozo o Hernán Cristante.

No me arrepiento (de haber dirigido a los Diablos Rojos) y la vida continúa. Ahorita tengo una invitación para ver los entrenamientos del Barcelona la cual me parece muy interesante y la voy a tomar, dijo el ex timonel, quien se quejó de que algunos de sus ex pupilos no se mostraron comprometidos con el equipo.

Te afecta que alguien no esté convencido con el proyecto. La mayoría (de los jugadores) se portó a la altura, lo demás le pasa a todos los técnicos, la problemática está en todos lados, dijo Lugo, quien agradeció la oportunidad que le dio el club mexiquense y el ahora técnico nacional, José Manuel de la Torre.

Declaró que no está preocupado por su futuro, porque siempre se presentan opciones de trabajo cuando uno actúa correctamente.

En un comunicado, el club choricero destacó el trabajo de Lugo durante las seis campañas que estuvo con el equipo; a partir del torneo Apertura 2008 y hasta el Apertura 2010, en el que se desempeñó como auxiliar técnico y participó en la conquista de dos títulos.

También agradeció su labor como entrenador en el torneo Clausura 2011, ya que durante este periodo se caracterizó por la entrega, experiencia y profesionalismo. La directiva del Toluca le desea la mejor de las suertes en todos los proyectos que emprenda en adelante.

El club dijo que buscará un entrenador que tenga el compromiso firme con el equipo, con su filosofía, misión y visión, y que dentro de su esquema de trabajo dé cabida a los jóvenes, rasgos que han estado presentes en la labor del Deportivo Toluca, en los años recientes.

La directiva de los Diablos Rojos informó que analiza el desempeño de cada uno de los integrantes del equipo para definir a los transferibles y no dio detalles sobre el nuevo timonel, pero el que más se menciona es el uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien el torneo pasado dirigió al Puebla.