Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Históricamente el sorteo es benevolente con el grupo local, señaló el entrenador

Raúl Gutiérrez espera un grupo cómodo en el Mundial Sub-17

Se trabaja en el aspecto mental de los tricolores para que no sientan la presión por el título ganado en Perú 2005

Somos favoritos, pero no tenemos que ser campeones a fuerza, señaló el Potro

Foto
El técnico Raúl Gutiérrez trabaja con 24 elementos, de los cuales dará de baja a tres en la lista finalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. a17

No nos vamos a quejar, anticipó el técnico de la selección nacional de futbol Sub-17, Raúl Gutiérrez, ante la perspectiva de la asignación de grupos para el Mundial México 2011, en el que espera una llave accesible para avanzar a la segunda ronda del certamen.

Históricamente el sorteo es benevolente con el equipo local. Ojalá así sea esta vez, bienvenido sea. Es algo que no nos corresponde, pero si ha sido así en otros escenarios, pues que ahora sea lo mismo, expresó el Potro Gutiérrez, quien dijo no sentir nerviosismo ante la rifa que se efectuará el próximo martes en la sala Nezahualcóyotl.

El equipo juvenil entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en espera de conocer a sus rivales para realizar una práctica más específica. Mientras, el timonel y sus asesores han analizado equipos europeos, sudamericanos y de la Concacaf para que no haya ninguna sorpresa.

Además de trabajar en lo futbolístico, los tricolores son apoyados en el aspecto sicológico para que no se sientan presionados por el logro del Tri en el Mundial de Perú 2005.

Los hemos estado trabajando para que tengan un buen manejo de nervios. La verdad nos hemos abocado en la mentalidad, el desarrollo personal, pero más que pensar en 2005 como un parámetro, tratamos de verlo como un buen antecedente de que se puede lograr algo importante en esta categoría, señaló Gutiérrez.

Aceptó que en su calidad de anfitriones, los tricolores se ubican entre los favoritos para obtener el título, pero aclaró que no están obligados a coronarse.

“Si en 2007 y en 2009 México hubiera ganado, entonces ahorita sí estaría muy preocupado porque tendríamos que ser campeones a la de a fuerza.

Estamos conscientes de la responsabilidad de ser locales, pero también tranquilos porque tengo un equipo maduro que sabe lo que tiene y desde hace más de año y medio nos preparamos para ser campeones, porque tenemos ese sueño, expresó el estratega en conferencia de prensa tras la práctica de sus pupilos.

Del conjunto actual, sólo Julio Gómez (Pachuca) ha debutado en primera división, con seis partidos, pero el entrenador ve en todos sus pupilos el perfil para jugar en el máximo circuito.

A Giovani (dos Santos) yo no lo conocí hasta que empezó el Mundial (de Perú). Entonces eso de que no haya figuras en este equipo es relativo. Aquí hay jugadores muy interesantes y la única preocupación que tengo es el primer partido, porque en mundiales Sub-17 y Sub-20 el inicio es lo más complicado, consideró el timonel.

Gutiérrez trabaja con una base de 24 elementos, pero deberá dar de baja a tres para la lista final que se entregará el 6 de junio, rumbo al Mundial que comienza el sábado 18 en Morelia, entre México y un rival por confirmar.