Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Final para el título de la Liga de Ascenso

Irapuato empató 1-1 con Tijuana en la ida
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a14

Tijuana, 11 de mayo. Irapuato sigue como un rival insuperable en el torneo Clausura 2011 para Tijuana, que no pudo aprovechar su localía en el juego de ida por la final para el título en la Liga de Ascenso que terminó con empate 1-1, aunque ambos perdonaron opciones claras para ganar.

El defensa Aurelio Molina marcó el tanto de los Xoloitzcuintles a los 61 minutos, pero Luis Alberto Valdés adelantó desde el siete a los Freseros, en choque disputado en el estadio Caliente bajo intenso calor.

El campeón se definirá este sábado en el estadio Sergio León Chávez. Si gana Tijuana de forma automática ascenderá a la primera división y si Irapuato sale airoso habrá dos juegos más para el ascenso.

El conjunto fresero salió con vocación ofensiva en el partido, con intención de sorprender y de tomar ventaja en el marcador para controlar mejor el segundo choque de la serie.

Como si quisiera repetir el triunfo de 2-0 que consiguió en la campaña regular, con la cual rompió al cuadro fronterizo una racha de 10 partidos sin derrota, los pupilos de Ignacio Rodríguez dominaron el primer lapso.

Con el talento del veterano Cuauhtémoc Blanco para guiar los avances del Irapuato, los visitantes silenciaron la fiesta que se vivía en las gradas cuando apenas arrancaba el partido, en un remate de Luis Alberto Valdés dentro del área, quien enganchó de media vuelta hacia abajo a la derecha para dejar sin opción de reacción al portero Leonin Pineda.

El gol de la igualada llegó tras un centro de Raúl Enríquez que ganó por alto frente al arco el zaguero Aurelio Molina, pese a que tenía atrás a Jorge Manrique, para el 1-1.