Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo de la UNAM criticó declaraciones del rojiblanco Ortega

No es con palabras como se accede a la final: Mario Trejo

El conjunto auriazul va por el triunfo, coinciden Vázquez y Bravo

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a14

El deseo de Pumas es llegar a la final del torneo Clausura 2011 y no es con palabras como se accede, hay que jugar los partidos, apuntó Mario Trejo, director deportivo del club auriazul, quien criticó las declaraciones que la víspera hizo el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega.

Me da la impresión que a veces, en un afán de calentar el partido, de provocar quizá que haya mayor asistencia o de hacerse ver en estos momentos porque hay foro, se dicen cosas que pretenden ser polémicas, señaló Trejo en relación con el reto que hizo Ortega, de jugar con puros mexicanos para demostrar cuál es la mejor cantera, y no recurrir a extranjeros.

“Lo que debe prevalecer –añadió– es el respeto, y por lo tanto se tienen que transmitir los valores, el deportivismo, la mesura, porque finalmente hoy debe estar llegando gente joven a este ámbito futbolístico y se encuentran con rencores y animadversiones.”

Recordó que los protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico, y debe hablarse del partido de ida de semifinales de este jueves entre Chivas y Pumas exclusivamente, evitando generar cualquier tipo de violencia.

Esta es una competencia deportiva. De veras detesto que por ahí aparezcan cosas de odio y que no los queremos. Eso se trasmite a veces a la tribuna. Hay gente que no sabe cómo manifestarse adecuadamente y cae en estas situaciones que luego estamos lamentando, y es imperdonable que seamos los directivos los que a veces provocamos esto, agregó.

El que evitó tocar el tema fue el técnico Guillermo Vázquez. Entrevistado en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, antes de viajar a Guadalajara, dijo que no tenía ninguna opinión sobre las declaraciones del dirigente del conjunto rojiblanco: Estamos completamente concentrados en el partido y nada más.

En el compromiso de hoy, resaltó, se jugará como se ha hecho a lo largo de la temporada, que es lo que nos ha dado resultado, y agregó que Pumas nunca va por el empate, siempre sale a ganar, y es lo que intentarán en la ciudad tapatía.

Martín Bravo también aseguró que saldrán a buscar el partido, no vamos a querer defender, porque si lo hacen nos va a ir mal.

Consideró que el resultado ideal para los del Pedregal es ganar por una mínima diferencia. Una ventajita de 1-0 es buena, siempre vencer o empatar de visita es positivo.