Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos por la ventaja, señaló Luis Michel

Contra Pumas es un partido a muerte: Araujo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a14

Guadalajara, Jal., 11 de mayo. Una mezcla de varias emociones viven los jugadores de Chivas, previo al primer encuentro contra Pumas por el pase a la final del torneo Clausura 2011, y con la mentalidad de imponer su juego dinámico y ofensivo para triunfar.

El mediocampista Patricio Araujo consideró que es un partido a muerte el de mañana y así hay que jugarlo. Espera que los auriazules salgan con la misma ilusión de ganar y sea un partido muy agradable.

De su lado, el portero Luis Ernesto Michel expresó: Ya terminamos la preparación y estamos listos para el primer encuentro. (Hay) de todo, no puedes decir exactamente que es ansiedad, esas ganas de jugar, ese nerviosismo, pero al final todo eso debemos enfocarlo para que sea algo productivo.

Dijo que son 180 minutos y mañana buscaremos sacar la ventaja. Lo demás es estadística y debemos hacer un buen encuentro para manejar el siguiente partido. El Guadalajara es un equipo con dinámica, que trata de apretar al rival, de jugar igual de local y de visita, siempre buscando proponer los encuentros.

Foto
El rojiblanco Omar Arellano buscará dañar la meta auriazulFoto Reuters

Luego se refirió al respaldo de la afición, y dijo: Agradezco a la gente porque desde hace varios partidos ha respondido y se siente muy padre recibir toda esa vibra, pero también es con base en que el equipo ha mejorado el funcionamiento, ha sido más espectacular y ha tratado de marcar goles.

Pidió tranquilidad, porque al final es un juego. Hay rivalidad deportiva, esas ganas de ganarle al adversario, pero sólo es eso, a veces dentro del terreno de juego hay roces. Ese ímpetu que te da para que de repente haya alguna fricción, pero queda ahí. Fuera de la cancha está la familia, los niños y hay que tratar de respetarlos.