Economía
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Notorio flujo de visitantes de Rusia, Suecia e Italia, entre otros países

Aumenta arribo de turistas extranjeros al país, por facilidades migratorias: Sectur
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 24

A pesar del incremento en los niveles de violencia, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó este domingo que las facilidades migratorias que ha aplicado el gobierno federal han permitido la llegada de más visitantes extranjeros.

En los primeros tres meses del año el número de turistas rusos se incrementó en 73.4 por ciento frente a igual periodo del año pasado, informó la dependencia, mdiante el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

En el primer trimestre de este año, el aumento en el número de llegadas en los turistas procedentes de Suecia fue de 51.9 por ciento.

La dependencia dijo que los turistas provenientes de Italia aumentaron 17.8 por ciento, mientras los viajeros provenientes de Francia aumentó 15.4 por ciento.

De Polonia la cifra de visitantes aumentó 14.8 por ciento, en comparación con los primeros tres meses del 2010.

La dependencia detalló que en el aumento en el número de turistas provenientes de Asia fue de 42.9 por ciento, en tanto que el incremento de los turistas provenientes de Japón fue de 11 por ciento. El número de visitantes brasileños aumentó 41.2 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado.

La dependencia informó ayer que en el primer trimestre de este año, llegaron 23.3 por ciento más colombianos, y se incrementó 25.1 la llegadade chilenos en relación a similar periodo de 2010.

Otras de las naciones que más se beneficiaron por las medidas migratorias fueron Argentina y Canadá, al reportar un aumento de 17.2 por ciento y 4.9 por ciento, respectivamente.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, explicó que la oferta en México y la promoción que se ha hecho del país en el extranjero han sido factores que han contribuido de forma efectiva a atraer más visitantes.

La funcionaria dijo que del total de turistas internacionales que llegaron a México en 2010, 98 por ciento repitió su visita a este destino, lo que representó un aumento de un punto porcentual con respecto a 2009.

Agregó que 99 por ciento de los turistas extranjeros recomendaron visitar el país.