Economía
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CEESP: repunte económico no se refleja en bolsillos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 24

Pese a la insistencia de las autoridades en subrayar el dinamismo de la economía, la recuperación económica no se ha reflejado hasta la fecha en el bolsillo de las familias, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Hay un freno en la confianza de los consumidores y las empresas, debido al comportamiento de los principales indicadores económicos y de la preocupación de lo que pueda pasar durante el periodo electoral que se avecina, indicó el organismo.

La confianza es un factor determinante en la evolución de la actividad productiva, y si no hay un entorno claro que la estimule, podría traducirse en menores avances de consumo e inversión, que son elementos fundamentales para fortalecer el crecimiento del país, destacó el CEESP.

En su opinión, otro factor que puede influir en la confianza, es que los partidos políticos están más preocupados por mejorar estrategias rumbo a la contienda por la Presidencia en 2012, que por aprobar reformas como la política y la de seguridad pública, como estrategia para evitar cualquier costo político. Los intereses de grupo y personales siguen siendo su actividad recurrente, por lo cual personas y empresas pierden la confianza en que se puede lograr un mejor país”, consideró.