Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los emprendedores van desde grupos de teatro a maquiladores

Asesora incubadora de negocios de Azcapotzalco a 170 empresarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 37

El centro incubador de empresas de la delegación Azcapotzalco ha asesorado en temas de mercadotecnia, plan de negocios, aspectos legales y vínculos para programas de financiamiento a 170 emprendedores y empresarios, lo cual les ha permitido consolidar su negocio en seis meses, informó el organismo.

Desde su creación el centro ha atendido a diversos emprendedores de proyectos como grupos teatrales, consultoría de sistemas, clínicas dentales, venta de tenis, ecoturismo, veladoras, jarcería, tienda de abarrotes, maquiladora de ropa, agencia de publicidad y otros.

El centro informó que uno de los proyectos que fueron asesorados es el de los hermanos Méndez que, tras nueve años de producir y tres de comercializar juguetes didácticos, consolidaron la empresa Hecho con amor para ti, la cual ahora distribuye su mercancía a escala nacional e incluso internacional.

Aisha Méndez expuso que su experiencia y creatividad como educadora la empujaron a producir juguetes didácticos que refuerzan la estimulación para nivel de lactantes, maternales y prescolares y ayuden a los niños a mejorar su desarrollo.

Nuestros productos están hechos principalmente de felpa de algodón y están cosidos a mano, para que en el caso de que los niños se lo lleven a la boca, no haya el riesgo de que un material se desprenda ni afecte su salud, además de que al interior tienen sonajas, para que el sonido estimule los sentidos del menor, manifestó la joven empresaria.

Cada producto tiene un precio de entre 45 a 120 pesos, que son comercializados en ferias, pero pretenden abrir un local para venta de mayoreo por lo que ya están por concluir su plan de negocios con apoyo del gobierno delegacional.