Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 37

Consignan a presunto asesino de bebé

Alejandro Ramírez Martínez, de 29 años, quien presuntamente en estado de ebriedad asfixió a un niño de 23 días de nacido, fue consignado por la PGJDF al Reclusorio Oriente. De acuerdo con la indagatoria, el ahora detenido, quien trabaja como barrendero, llegó al domicilio que compartía desde hace tres meses con Celia Hernández Estopier, ubicado en calle Prolongación Plutarco Elías Calles, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa. A causa del estado de intoxicación, el inculpado discutió y golpeó a la mujer, causándole diversas lesiones. Debido a los gritos, el hijo de Celia, de 23 días de nacido, quien dormía en un sillón, se despertó y comenzó a llorar, lo que molestó a Ramírez Martínez quien lo volteó contra el respaldo del mueble y le puso una cobija sobre él hasta que dejó de respirar. El inculpado se recostó a un lado del pequeño y se quedó dormido. Al ver que su hijo no se movía la mujer retiró la cobija que lo cubría, y se percató de que estaba muerto, por lo que salió a pedir ayuda.

Impulsan recuperación del espacio urbano

Para promover el arte urbano y recuperar el espacio público, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia del Distrito Federal comenzó la pinta de grafitis en dos plazas comerciales: en el Centro Histórico y la avenida de los Insurgentes. El presidente del organismo, Wertman Zaslav, explicó que se busca crear cultura ciudadana principalmente entre los jóvenes, para modificar su conducta y recurrir a una acción corresponsable en las que se hagan pintas artísticas con autorización de los dueños de las propiedades en lugar de afectar el entorno urbano. Agregó que a raíz de la primera pinta artística llevada a cabo en la calle de Uruguay, se acercó al consejo el empresario Mario Adler, para solicitar que el ejercicio se repita en las cortinas de su propiedad.

Captura la policía a ladrón de camioneta

La policía capitalina recuperó una camioneta robada con alrededor de 600 mil pesos en polieutireno, y además arrestó a uno de los presuntos responsables cuando cambiaba la mercancía a otro automotor. Los hechos sucedieron luego de que el chofer de una camioneta blanca Ford 350 Heavy Duty propiedad de la empresa Plásticos y Derivados SA de CV, detuvo su unidad en el semáforo ubicado en el cruce de las avenidas La Turba y Tláhuac, colonia Los Olivos, delegación Tláhuac, lo que aprovecharon dos sujetos para abordarlo. Tras pasearlo por diversas calles, lo abandonaron en la colonia Verónica Anzures. Ahí pidió ayuda a la policía. El vehículo fue localizado en calles de Iztapalapa.