Economía
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vence plazo sin que Aviacsa pague adeudo con el AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. 29

El proceso de negociación de los pagos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) con los cuales debe cumplir Aviacsa para reiniciar operaciones el próximo lunes, como había anunciado en marzo pasado su director, Andrés Fabre, continuaba hasta este viernes, día fijado como plazo límite. Al cierre de esta edición el pago del adeudo no se había efectuado, confirmaron fuentes aeroportuarias.

Para poder operar este 2 de mayo, Aviacsa debería pagar alrededor de 10 millones de pesos, saldo generado en lo que va del año por concepto de renta de mostradores, oficinas y hangares, los cuales son independientes al adeudo fijado en el concurso mercantil que concluyó a principios de este año y cuyo monto asciende a casi 130 millones de pesos.

Sin embargo, la aerolínea ya tiene previsto lo necesario para la realización de su vuelo inaugural, en la ruta ciudad de México-Monterrey e incluso reservó una sección especial para invitados especiales y medios de comunicación, a quienes cita el próximo lunes a las 11:45 horas en el mostrador de Aviacsa en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.