Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard censura al grupo que interrumpió la misa de Pascua

Liberan sin cargos a quienes irrumpieron en la Catedral

La base de la tolerancia es el respeto irrestricto a los cultos, dijo

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, censuró la irrupción de un grupo de personas a la Catedral Metropolitana el pasado domingo mientras el cardenal Norberto Rivera Carrera celebraba la misa de Pascua. Aseveró que su gobierno no tolerará este tipo de actos y actuará con todo energía en contra de quienes los cometan.

Las personas que irrumpieron en el templo fueron detenidas y puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y presentadas ante el agente del Ministerio Público, dijo el mandatario capitalino, quien señaló que no va a permitir que este tipo de actos ocurran en la ciudad.

Me parece censurable que un grupo, el que sea, o una persona irrumpa o trate de interrumpir el culto de otras personas; la base de la tolerancia debe ser el respeto irrestricto a los cultos aseveró Ebrard.

Las autoridades locales seguirán cumpliendo con su deber de proteger a quienes van a la Catedral y a todos los templos de la ciudad de México, añadió el jefe de Gobierno al ser entrevistado luego de abanderar a la guardia de honor del Instituto Técnico de Formación Policial, en el Monumento a la Revolución.

Entrevistado por separado, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las siete personas que irrumpieron en la Catedral Metropolitana fueron puestas en libertad debido a que no se encontraron responsabilidades penales en su contra. Detalló que no hubo daños en propiedad ajena, ya que la imagen que rompieron pertenecía al grupo.

Explicó que las seis mujeres y un hombre detenidos por la policía capitalina afuera del recinto religioso se identificaron como miembros de una agrupación religiosa denominada La casa de Dios, que no cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación, aseguró el funcionario. Mancera detalló que vienen de Ecatepec y no están relacionados con algún partido o grupo político.

Todos están ya libres porque la investigación que se seguía era por un posible daño en propiedad ajena, pero se determinó que la figura que fue rota es una que ellos mismos portaban y no se configuraba el allanamiento en su modalidad de oficina o establecimiento, dado que se trata de un lugar público, especificó.