Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan en Morelos a presunta implicada en secuestro de suizo

Un muerto y seis heridos, saldo de los ataques a comercios en Tampico
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 13

Ciudad Victoria, Tamps., 25 de abril. Además de una persona que perdió la vida, fueron seis las que resultaron heridas durante los ataques de un grupo armado contra establecimientos comerciales ubicados en la avenida Hidalgo del puerto de Tampico, que ocurrieron la madrugada del domingo y se extendieron al conurbado municipio de Ciudad Madero.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que, en principio, hubo siete heridos, pero uno falleció durante su hospitalización; precisó que cuatro agencias automotrices, dos cajeros automáticos, una gasolinería y varios centros comerciales –entre ellos las tiendas Coppel y Soriana– resultaron dañados durante la acometida.

Fuentes oficiales refirieron que la mayoría de los propietarios de las empresas dañadas dejaron Tampico hace mucho tiempo, y evaluaron, de manera preliminar, que los ataques atribuidos a disputas territoriales de presuntos zetas constituyen un desafío a la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, quien programó visitar este martes la localidad portuaria.

A su vez, el diputado panista José Ramón Gómez Leal, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, confirmó que las líneas de autobuses sólo transitarán de día por carreteras tamaulipecas.

Por otra parte, la corresponsalía en Cuernavaca, Morelos, informó que María José Pérez Flores, tercera implicada en el secuestro del empresario suizo, Olivier Bernard Tschumi, cometido el pasado 19 de diciembre de 2010 en esta ciudad, fue absuelta bajo reservas de la ley, después de permanecer por espacio de 40 días bajo arraigo, según información de su abogado Cristian Fragoso Velázquez.