Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan sacar temas que no han podido resolver desde hace tres meses

Diputados trabajarán a marchas forzadas
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 7

La Cámara de Diputados acordó sesionar esta semana cinco días continuos para desahogar el trabajo que no logró resolver durante tres meses de trabajo.

En acuerdo de la Junta de Coordinación Política, los legisladores determinaron dar prioridad a la votación de 29 dictámenes que esperan su discusión desde hace por lo menos un mes, y que las 70 iniciativas enlistadas no se lean en el pleno, sino sólo se notifique su recepción para evitar pérdida de tiempo.

Terna diferida

Entre los asuntos pendientes en el periodo de sesiones que concluye el sábado está la elección de tres consejeros electorales, que la Cámara debió designar desde octubre, pero que se aplazó debido a falta de consenso.

José Ramón Martel, vicecoordinador del PRI, afirmó que aún confían en la palabra de la presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Prtido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, quien ofreció que esta semana presentaría una propuesta de terna a los otros grupos parlamentarios.

Para la elección de los consejeros aún queda esta semana. El compromiso es que se agote la propuesta en el transcurso de estos días y previo a concluir el periodo exista una propuesta de terna. El miércoles habrá junta de coordinación y seguramente se abordará, dijo el vicecoordinador panista, Carlos Pérez Cuevas.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), afirmó que persiste la voluntad de los grupos parlamentarios de llegar a un acuerdo para la designación de los consejeros, pero acotó que si la Junta de Coordinación Política no toma la decisión, el asunto podría abordarse en un periodo extraordinario de sesiones.

Finalmente explicó que si bien hasta el momento la relación de dictámenes a votar es de 29, el trabajo en comisiones continuará y es probable que antes de cerrar el periodo se consideren a discusión nuevos proyectos de decreto.