Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La cantante española promueve su disco Raskatriski

Los artistas estamos para alegrar el corazón: Rosario

Se presentará hoy en la plaza de armas de Zacatecas

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. a10

En una época tan difícil, con situaciones como las de Libia y México, los artistas estamos para alegrar el corazón; el artista es quien te cambia, quien te hace llorar, quien te transforma con una canción. Estamos en un momento que me duele muchísimo y quisiera, como artista, que recordáramos que somos espíritu y que tenemos un corazón. Esto es lo que salva al mundo, expresó ayer la cantante española Rosario.

En conferencia de prensa realizada en el antro Voilá, en Polanco, Rosario presentó su nuevo disco, titulado Raskatriski, nombre de una canción y que es un ritmo catalán al que está unida desde pequeña, pues su padre y su madre lo tocaban y bailaban.

Prosiguió: El amor es lo que salva al mundo, cada uno a su forma. Me preocupan muchas cosas, como la destrucción de la naturaleza, que es lo único que tenemos en común.

Por sus venas corre sangre gitana. Viaja y conoce sitios y gente, va tomando la música que oye. Sus numerosos discos, desde el primero de 1992, son una muestra de la fusión de rock, pop, flamenco y su cante hondo.

En esta visita, Rosario se presentará hoy por la noche en la plaza de armas de Zacatecas, dentro del festival cultural que se desarrolla en la tierra natal de Ramón López Velarde, y el próximo 28 de abril, en el Voilá.

Foto
Rosario ofrecerá otro concierto el jueves en el Voilá Acoustique de Polanco

Buscar el cambio, lo importnte

Aseguró que lo importante en cada proyecto discográfico es buscar el cambio. “Es más, cambiamos día a día. Los años no dejan nada quieto. Todos somos iguales y quiero que hagamos esta vida unidos.

“La verdad, estoy muy contenta de estar en México, adonde no venía desde hace dos años.

Soy una raskatriski. Para mí es un honor que en este cedé haya participado el baterista de Toto, Simon Pillips. Nos fuimos a Los Ángeles a grabar parte del disco.

A pesar de la crisis de la industria del disco, por la piratería, Rosario es optimista. “Soy una artista con una visión sana. Ahora verán un espectáculo con mucha fuerza. Le pido al público que venga a verme porque lo haré pasar una buena noche. Ya verá lo que es una rumba catalana. Escuchará Mi gato y Sabor sabor, por ejemplo.”

Su banda la integran cubanos, argentinos y españoles, “un poco de todo. Harán que Cómo quieres que te quiera se escuche de lo mejor”.

Rosario estará en el Voilá Acoustique, el 28 de abril a las 22 horas. Informes: 5281-2798 y 5278-2009.