Capital
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho provoca histeria y caos vial; un micro se vio involucrado

Choque múltiple deja saldo de 11 heridos en avenida Constituyentes

Camión impactó seis autos, arrasó dos árboles, un poste y una caseta

Foto
Al menos 11 personas resultaron con heridas de diferente gravedad tras chocar un camión Vactor que se quedó sin frenos contra seis vehículos. Luego, un microbús se impactó contra la pesada unidadFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 32

Caos, histeria y 11 personas heridas que requirieron ser trasladadas a diferentes hospitales, fue el saldo del choque de un vehículo Vactor que provenía del estado de México, el cual aparentemente se quedó sin frenos, contra varios vehículos que circulaban en avenida Constituyentes. La pesada unidad, a su vez fue alcanzada por un microbús que circulaba a exceso de velocidad y no se pudo detener.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas en la citada avenida, en el cruce con Melchor Múzquiz, en la colonia San Miguel Chapultepec. Según los testigos, sólo escucharon el estruendo del impacto del Vactor contra los seis autos, hasta que este logró detenerse tras arrasar dos árboles, un poste y una caseta telefónica.

Fue necesario el auxilio de decenas de ambulancias, debido al elevado número de lesionados, ya que además de los que fueron trasladados al hospital, varios pasajeros de la unidad de transporte público de la ruta 27 resultaron con golpes y heridas. Asimismo, los ocupantes de los autos particulares impactados también sufrieron lesiones de diferente gravedad.

El accidente generó un severo caos vehicular en la zona, ya que además del traslado y atención de los heridos, se requirieron grúas para retirar los autos, prácticamente deshechos por el impacto.

El conductor de la unidad Vactor, identificado como Juan José Rodríguez, fue trasladado al hospital en calidad de detenido, para deslindar las responsabilidades correspondientes.