Capital
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige AN dar marcha atrás a venta de calles
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 31

Diputados locales del PAN y habitantes de la delegación Benito Juárez promoverán recursos legales ante la Contraloría General de esta ciudad y ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) para echar atrás el proceso legal por el cual el gobierno capitalino vendió la calle de Enrique C. Rébsamen, en la colonia Del Valle, a la firma Comercial Mexicana.

En conferencia de prensa, los legisladores Federico Manzo y Fernando Rodríguez Doval expresaron que en el decreto que emitieron las autoridades locales para desincorporar esa calle –que va de Pilares a Miguel Laurent– imperó la ilegalidad y la opacidad, por lo que emprenderán las acciones pertinentes para revocar esa anomalía.

Acompañados por representantes de los comités vecinales y del Consejo Ciudadano de Benito Juárez, Manzo y Rodríguez lamentaron que con acciones poco claras y decisiones tomadas en un escritorio se estén entregando espacios públicos a particulares, por lo que acudirán a la Contraloría y al TCADF a presentar una demanda para que se restituya esta calle a los vecinos de la colonia Del Valle.