Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siniestro en SLP, apagado; siguen en NL y QR

Lluvias ayudan a extinguir los incendios en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. 22

Las lluvias registradas entre miércoles y jueves en la serranía de Melchor Múzquiz, Ciudad Acuña y Arteaga, en el estado de Coahuila, ayudaron a controlar los incendios forestales de El Bonito en 85 por ciento y La Sabina en 70 por ciento, aunque aún existen focos fuera de control.

En la sierra La Martha ubicada entre Galeana, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila, dos incendios han arrasado con más de 100 hectáreas de bosques.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agradecieron al gobierno de Estados Unidos el préstamo de los aviones Hércules C-130 que Washington cedió para combatir los incendios forestales en Coahuila.

El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, informó que continúa el combate de 12 incendios en esta entidad, al detallar que uno de los más importantes por controlar es el de Felipe Carrillo Puerto, donde se han siniestrado 800 hectáreas.

En San Luis Potosí, la madrugada del viernes quedó extinguido el fuego de la sierra de San Miguelito, informó Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dirección de Protección Civil

De enero a la fecha, en Jalisco han ocurrido 202 conflagraciones con una superficie afectada de 5 mil 869 hectáreas, informó la Conafor.

En Chihuahua durante este año se han registrado 506 incendios, donde el municipio de Guadalupe y Calvo encabeza la cifra con 220. Hasta ayer había daños en 5 mil 978 hectáreas, lo que coloca a Chihuahua en el cuarto lugar en este tipo de eventualidades y quinto en superficie afectada.

L. Ramos, G. González, J. García y R. Villalpando, corresponsales y Notimex