Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proveniente de Manzanillo, se dirigía al DF

Se descarrila tren en Hidalgo; 12 autos quedaron destruidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. 22

Pachuca, Hgo., 22 de abril. Un tren proveniente de Manzanillo y con destino a la ciudad de México, el cual transportaba vehículos nuevos y mercancías diversas, se descarrilló cuando cruzaba por la comunidad de El Rayón, municipio de Tecozautla, a unos 160 kilómetros al oriente de esta capital.

Cuatro de los 120 vagones se salieron de las vías y volcaron; 12 vehículos marca Renault quedaron completamente destruidos, informaron autoridades de la delegación Huichapan, de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Personal de Ferrocarriles de México (Ferromex), con apoyo de policías locales, realiza maniobras para redirigir el ferrocarril, lo que tomará alrededor de 72 horas.

El tren era impulsado por las máquinas 3751, 3559 y 3532, guiadas por el maquinista José Luis Leal Pérez. No se reportaron personas heridas, pero sí cuantiosos daños materiales.

En el municipio de Tizayuca, durante un simulacro de incendio, ocurrió una explosión que dejó un saldo de 15 heridos, cuatro de ellos graves, quienes fueron trasladados a los hospitales de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes, en la ciudad de México.

Según el secretario de seguridad pública municipal, Fernando García Escajadillo, el jueves se realizó un simulacro de incendio, en el que participaron trabajadores de la tienda departamental Soriana.

Los empleados fueron llevados al centro de adiestramiento El Manantial, donde realizarían la actividad, pero un error en las tareas provocó una fuga de gas y luego una explosión que lesionó a 15 empleados, cuatro con quemaduras de primero y segundo grado. Los otros 11 trabajadores fueron atendidos en la clínica 33 del IMSS y se reportan fuera de peligro.