Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas tienen ocho puntos de ventaja sobre los merengues

Real Madrid recibe hoy al Barcelona en el primero de cuatro clásicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. a13

Madrid, 15 de abril. Barcelona intentará asestar mañana un golpe definitivo en la liga ganando en su visita al campo del Real Madrid, en lo que será el primero de cuatro clásicos entre ambos equipos, que definirán la temporada en España y Europa.

Sus pasos depararon que los gigantes del futbol hispano tengan que jugarse la campaña en 18 días. El primero será este sábado y está de por medio la posibilidad de dejar virtualmente sentenciado el título de la liga local.

El cuadro azulgrana tiene ocho puntos de ventaja sobre los merengues y si gana aumentará la distancia a 11, a falta de seis jornadas.

El reto del Real Madrid es doble: primero, quiere ganar para obligar al Barça a seguir peleando por esa conquista y, segundo, desea romper la racha de seis derrotas consecutivas en los recientes derbis. En la última, el conjunto catalán lo humilló 5-0. Fue la caída más severa en el historial del técnico blanco José Mourinho.

El entrenador portugués fue protagonista. Hizo saber que no respondería preguntas en una rueda de prensa antes del primer clásico, lo que causó asombro entre periodistas acreditados –muchos de ellos abandonaron la sala– y extranjeros.

Aitor Karanka, su segundo de a bordo, fue quien atendió a los representantes de los medios. “Siempre que habla el míster se sobredimensiona todo, no quiere que se sobredimensionen sus palabras”, dijo ante la seria mirada de Mourinho, a su lado.

En tanto, Cristiano Ronaldo expuso que no puede pensar que Real Madrid pase dos o tres años sin ganar nada. Estamos hablando del club más grande del mundo, o quizá uno de los más grandes. En 2010 no conquistamos nada, pero este año y el próximo espero que logremos algún objetivo.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola –quien convocó al mexicano Jonathan dos Santos para el partido de mañana–, mostró su lado más modesto y afirmó que algún día perderá contra el Madrid, al que hasta ahora siempre ganó como entrenador.

Elogió a su rival y aseguró que a pesar de los logros del cuadro culé, entre los que se encuentra su actual imbatibilidad como visitante en la liga, los merengues podrían salir con la victoria.

Del Real Madrid tengo una gran opinión desde que era pequeño. Ahora es mejor que en la primera vuelta. Es más rápido, más potente y sus jugadores disparan más que nosotros. Eso hace que sean más difíciles de controlar. Y si los dejas combinar, te pasan por encima, señaló.

Los otros encuentros de este sábado son: Málaga-Mallorca, Getafe-Sevilla y Almería-Valencia.