Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el deportista mexicano mejor pagado en toda la historia de las Grandes Ligas

Adrián González firma contrato por 7 años y 154 mdd con Boston

El pelotero suma 169 cuadrangulares y 532 carreras impulsadas en el beisbol estadunidense

Jugó para México el Clásico Mundial de 2006 y de 2009

Estamos muy tranquilos apostando por él: Epstein

Foto
El primera base de Medias Rojas de Boston, Adrián González, firma autógrafos a aficionadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. a13

Boston, 15 de abril. El pelotero Adrián González se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado en toda la historia de las Grandes Ligas, al firmar un contrato por siete años y 154 millones de dólares con Medias Rojas de Boston.

Luego de varias pláticas y reuniones, la dirigencia de los patirrojos decidió dar al primera base este jugoso contrato, con el que aseguró su permanencia en el equipo por muchos años más.

El acuerdo representa la novena cifra más alta en las Mayores y la segunda en los Red Sox, que convinieron 160 millones de dólares por ocho años con el dominicano Manny Ramírez en 2001.

Su compatriota Álex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York, disfruta del mayor convenio salarial de la historia con 275 millones de dólares por 10 años, el cual vence en 2017.

Boston se hizo de los servicios del toletero –hijo de padres mexicanos nacido en San Diego (8 mayo 1982), quien vivió 12 años en Tijuana– en un canje con Padres antes del arranque de la actual campaña. Sin embargo, el contrato no fue firmado en ese momento por conveniencia del club, que ahorró dinero por el pago de impuestos al firmar una vez iniciado el certamen.

Gonzo, como le apodan, promedia 284 con 169 cuadrangulares y 532 impulsadas en su carrera de siete años en el beisbol estadunidense. Ha participado en tres juegos de estrellas (2008, 2009 y 2010) y logró dos Golden Glove (2008 y 2009) por su labor defensiva en la liga.

González, de 28 años, fue firmado en la primera ronda del draft de 2000 por Rangers de Texas, equipo con el que estuvo dos campañas. Después jugó cinco temporadas con Padres de San Diego, con una excelente despedida de 31 jonrones, 101 impulsadas y 298 de promedio el año pasado.

Con San Diego posee el récord de cuatro campañas con 30 o más vuelacercas y comparte el de 100 impulsadas en tres certámenes seguidos con Phil Kevin.

Asimismo, González jugó para México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006 y de 2009.

Si vas a hacer un compromiso de esta magnitud, creo que tienes que estar muy seguro no sólo del jugador, sino también de la persona, comentó el gerente general Theo Epstein, quien agregó: “Estamos muy tranquilos apostando por Adrián González".

Los Medias Rojas arrancaron como favoritos para alzarse con el título de la Serie Mundial tras fichar a Carl Crawford por siete años y 142 millones de dólares, y adquirir a González, pero luego de 11 partidos tienen marca de 2-9, la peor en las mayores.

Boston comienza este viernes una serie de cuatro partidos contra Toronto. “Estamos decepcionados, nunca quieres comenzar así. Confío en que cuando llegue septiembre vamos a estar metidos en la pelea por el título de la división y encaminados a los playoffs”, señaló González.

Epstein elogió al mexicano por haber encajado bien en el equipo y por su liderazgo durante el mal comienzo de temporada.

“Les digo a todos, ‘diviértanse, jueguen como saben hacerlo y las cosas van a ser óptimas’… Siempre tendremos mejores jugadores que los otros equipos, así que debemos concentrarnos en eso... Estoy feliz y satisfecho, me siento bien en este lugar, espero divertirme cada vez que salga a jugar y desde luego aportar todo en beneficio del club”, señaló González.