Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 28 de abril retomarán caso de acusación de fraude contra el obispo

Pospone tribunal penal resolución sobre la reapertura del juicio contra Cepeda
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 21

El octavo tribunal colegiado en materia penal difirió para después de Semana Santa la resolución del amparo en revisión del caso en que el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, está acusado de supuesto fraude por 130 millones de dólares.

Este jueves, los tres magistrados que integran ese órgano jurisdiccional determinaron retirar la discusión de ese asunto, en virtud de que hoy es el último día laboral en el Poder Judicial Federal, previo al periodo de descanso de dos semanas. La demanda de amparo es muy extensa y los magistrados optaron por retirarla y ponerla en la lista de sesiones del próximo 28 de abril, informó a La Jornada el penalista Xavier Olea Peláez, autor de la denuncia contra el prelado.

El tribunal colegiado revisará si fue correcta una resolución emitida a finales de 2010 por el juez federal Jacinto Figueroa Salmorán, quien ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reabrir una indagatoria contra Cepeda, acusado de simular un préstamo en efectivo por 130 millones de dólares.