Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado tiene todo para organizar un Tianguis Turístico, señalan

Anuncian la Expo Tabasco 2011; se realizará del 12 al 29 de mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. a13

La Expo Tabasco 2011 es incluyente en lo social, pues genera empleos para habitantes de los 17 municipios del estado. además, tenemos toda la infraestructura para ser considerados candidatos para organizar el Tianguis Turístico, ahora que saldrá de Acapulco, expresó la secretaria de Turismo de la entidad, Yolanda Osuna Huerta.

Así lo expuso ayer en rueda de prensa, donde informó sobre la Expo Tabasco 2011, que se desarrollará del 12 al 29 de mayo.

La conferencia se efectuó en el hotel Marquís Reforma, donde Osuna Huerta añadió que el lema es Orgullosamente tabasqueños.

Comentó que el comité organizador, encabezado por el gobernador Andrés Granier Melo, trabaja para mantener esta feria como una de las mejores de México. El ejecutivo estatal garantiza seguridad y entretenimiento para los asistentes, sobre todo porque es un encuentro familiar.

En su edición anterior, la expo tuvo una asistencia de un millón 614 mil personas, lo cual refleja los esfuerzos para mantener a Tabasco como destino turístico especial, por su riqueza arqueológica y natural.

El 30 de abril arranca la preferia, cuando las llamadas embajadoras serán presentadas a los medios de comunicación en la Quinta Grijalva, donde los anfitriones serán el gobernador y su esposa María Teresa Calles de Granier.

El 3 de mayo será el desfile de modas en el Centro de Convenciones; la imposición de bandas, el 5 de mayo, en el estacionamiento del Parque Tabasco; el domingo 8 de mayo, el desfile de carros alegóricos, el cual partirá del malecón Carlos A. Madrazo y recorrerá la avenida Gregorio Méndez y concluirá en la avenida Mario Brown Peralta.

El 12 de mayo será la inauguración de la feria. Ese día por la noche se elegirá a la Flor de Oro Tabasco 2011.

Ubicación estratégica

La mayoría de los actos del programa serán gratuitos, salvo en espacios como el palenque, donde se presentarán artistas como Juan Gabriel, Gloria Trevi, Espinoza Paz, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández.

Hay un paquete especial para ir y disfrutar de Tabasco y su feria, con un precio de 3 mil 369 pesos, que incluye viaje México-Villahermosa-México, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, desayunos y renta de vehículo por un día en ocupación doble.

Osuna agregó que Tabasco tiene una ubicación geográfica estratégica y está a una hora de vuelo de la ciudad de México. “Tenemos rutas turísticas y un gran legado prehispánico, con el Parque de La Venta y numerosos vestigios mayas. Actualmente promovemos Comalcalco, ciudad hecha de ladrillos cocidos. Otro atractivo es Centla.

El año pasado la derrama económica fue de 325 millones de pesos.

La secretaria de Turismo estuvo acompañada en el presídium por Omar Medina, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Alfonso del Río Pintado, coordiador de Comunicación Social, y Mariano Rosas, director de Desarollo Regional Sur.

Para mayor información: sectur.tabasco.gob.mx