Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La novena de Colorado se impuso

Suma De la Rosa segundo triunfo con Rockies
Foto
El regiomontano Jorge de la Rosa condujo la victoria de Colorado en el nuevo diamante de los MetsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. a47

Nueva York, 14 de abril. El lanzador mexicano Jorge de la Rosa se apuntó hoy su segundo éxito en la campaña 2011 de Grandes Ligas, al conducir a Rockies de Colorado a un triunfo por 9-4 sobre Mets de Nueva York, en el City Field.

En el segundo duelo del programa doble en la nueva casa de Mets, Colorado completó la cuota ante los neoyorquinos, tras ganar de forma previa el primer cotejo por 6-5, gracias a jonrones pegados por el venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki que permitieron a Rockies sobrevivir a un desastroso noveno inning.

De la Rosa (2-0) laboró durante seis rollos y dos tercios, en los que espació cinco hits, cuatro carreras, regaló cuatro boletos y surtió siete ponches, además, cometió un wild pitch para salir con la victoria. Lanzó un total de 116 disparos a la caja de bateo, con 69 strikes y se enfrentó a 30 rivales con buenas cuentas para su club.

Checo Pérez, séptimo en práctica

Shanghai. El mexicano Sergio Checo Pérez se ubicó séptimo, hasta ahora el mejor puesto que ha ocupado en una práctica dentro de la Fórmula 1, al finalizar el primer ensayo de los dos libres que incluye la jornada de viernes previo al Gran Premio de China, que se disputa el domingo. El piloto jalisciense, al volante de su Sauber C30-Ferrari, cronometró 1.41.189 minutos en su mejor vuelta sobre los 5.461 kilómetros del circuito de Shanghai, donde puntearon los poderosos RBR Renault del campeón alemán Sebastián Vettel (1.38.739) y del australiano Mark Webber (1.39.354).