Capital
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 43

Policías impiden hurto en tienda Elektra

Policías frustraron el robo de casi 137 mil pesos en mercancía a una tienda Elektra, ubicada en la colonia Santa Catarina y detuvieron al presunto ladrón, quien se ocultó entre la mercancía. Los tripulantes de la patrulla P64-24 de la UPC Mixquic, escucharon activarse la alarma de este establecimiento, ubicado en Antonio Centeno y Eje 10 Sur. Sin embargo, ni las cortinas metálicas ni los candados estaban dañados, por lo que contactaron a los encargados de esa sucursal, quienes arribaron más tarde y autorizaron el acceso a los policías para indagar la causa por la que se había encendido la alarma. Tras la revisión encontraron escondido entre los colchones a un sujeto que traía varias mochilas negras en las que había guardado diversos objetos, entre ellos siete cámaras digitales, 13 videojuegos, más de 20 teléfonos celulares, cuatro cámaras de video e igual número de cables, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Marco Antonio Arenas Moreno, de 34 años de edad.

Capturan a dos con mercancía robada

Dos individuos fueron sorprendidos por la policía capitalina en el Barrio de Santiago Norte, de la delegación Iztacalco mientras descargaban mercancía de una camioneta que fue robada en el municipio de Ecatepec, estado de México. El automotor, perteneciente a la compañía Ramoy, transportaba abarrotes cuando fue robado con violencia en la Tercera Sección de la colonia Valle de Aragón; sin embargo, el vehículo era monitoreado por una empresa de localización. La unidad de carga fue ubicada frente al número 15 de Canal de Otenco, esquina con la Primera Cerrada de Otenco, y se detuvo a quienes dijeron llamarse Arturo Calles Valadés, de 31 años de edad, y Juan Robles, de 74, cuando descargaban las cajas con mercancía diversa y las introducían a un inmueble habilitado como bodega.

Atrapan a a asaltante de cuentahabientes

Un presunto asaltante de cuentahabientes que operaba en calles de la colonia Clavería fue detenido en la delegación Azcapotzalco. Una de sus víctimas, a quien despojó de 18 mil 500 pesos que había retirado de una sucursal de HSBC en la citada colonia, lo denunció a la policía. Elementos de corporación detuvieron a Víctor Alfonso Cruz Trinidad, de 26 años de edad, quien tenía en su poder una pistola marca Llama calibre .380 cargada con dos cartuchos útiles. Las autoridades buscan a otro sujeto ya que, según la persona que fue asaltada, Cruz Trinidad iba acompañado de un cómplice.