Opinión
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mejorar el trabajo legislativo

M

ejorar el trabajo legislativo e impulsar los cambios legales necesarios para la modernización de México fue la conclusión generalizada de todas las fracciones parlamentarias al inaugurarse ayer la nueva sede del Senado de la República, acto en el cual se escucharon voces de los poderes Legislativo y Judicial, pero el Ejecutivo permaneció mudo.

No todo resultó unánime. Los posicionamientos fueron desde el no tenemos nada que festejar del ccordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, hasta los elogios al gobierno de Felipe Calderón por parte del panista José González Morfín, y de paso por las propuestas de reforma de Rafael Ochoa, del Panal; Arturo Escobar, del PVEM, y de Francisco Labastida, del PRI, así como las exigencias de Carlos Navarrete, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia.

Fruto del pasado que muchos quieren olvidar, buena parte de los oradores iniciaron sus carreras políticas o pasaron por las filas del PRI. Tales son los casos de Ochoa, Monreal, Delgado y, por supuesto, Labastida.

La cosecha

Iusacell y varias empresas de televisión por cable presentaron una nueva denuncia ante la Comisión Federal de Competencia, con el propósito de dejar en evidencia sus acusaciones de que las empresas Telmex y Dish incurren en prácticas monopólicas al empaquetar ofertas y servicios y ofrecer descuentos condicionados a exclusividad. Telmex ha negado formar una sola empresa con Dish y asegura que sólo le presta servicios…

El ya basta, es un ya basta a la pobreza y al desempleo. Ya basta de que no existan políticas efectivas que resuelvan los grandes problemas de la nación, afirmó el presidente del PRI, Humberto Moreira, entrevistado en la nueva sede del Senado. El reto, agregó, debe ser trabajar para abrir oportunidades de educación, que los jóvenes puedan lograr la movilidad social a través de la educación y el empleo. Y es lo que se debe hacer: el ya basta debe ir acompañado de todas esas acciones…

En un periodo extraordinario o en septiembre saldrá la reforma laboral, confirmó el diputado coordinador de los legisladores federales priístas, Francisco Rojas, al indicar que el PRI optó por el gran consenso nacional que requiere una reforma de esta magnitud. Rojas negó que el PRI quiera obstaculizar la discusión y aprobación de las modificaciones a la ley laboral. Por el contrario, dijo, simplemente da cumplimiento a los acuerdos que se tuvieron en el seno de la comisión respectiva…

Habitantes de la villa Tamulté de las Sabanas,Tabasco, se sumaron a los servicios de medicina preventiva proporcionados por la Secretaría de Salud mediante la Feria de la Salud, un programa social promovido por el titular del ramo en el estado, Luis Felipe Graham Zapata, quien señaló que la prevención es la mejor manera de combatir enfermedades…