Economía
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestros colaboradores nos ubican entre las mejores empresas: González Alcalá

Distinguen a Gruma México con el premio Un gran lugar para trabajar

Proceso de certificación avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 35

Monterrey NL, 13 de abril. El Great Place to Work Institute entregó a Gruma México la certificación 2011 como Un gran lugar para trabajar, después de realizar una consulta a más de 5 mil colaboradores de la empresa, además de un análisis de sus prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano.

Roberto González Alcalá, director general de Gruma México y Latinoamérica, recibió el reconocimiento y resaltó la importancia de que hayan sido los propios colaboradores quienes nos ubicaron entre las mejores empresas para trabajar en México, exaltando el orgullo de pertenecer a la gran familia Gruma y su confianza en la integridad de sus líderes, lo cual nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro principal activo: el capital humano.

Por eso, expuso, contar con un personal satisfecho con la empresa “se traduce en más y mejores servicios para nuestros clientes.

El proceso de certificación avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) incluyó también una auditoría para corroborar la transparencia en la encuesta realizada entre el personal.

Anualmente el Great Place to Work Institute elabora las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones del mundo donde se incluyen Estados Unidos, países de la Unión Europea, Latinoamérica y de Asia, donde se ubicó a Gruma México como la sexta mejor del país para trabajar, y única del sector industrial, destacándose entre más de 500 instituciones que fueron evaluadas.

El Great Place to Work Institute destacó que Gruma México cumple con los altos estándares para ser considerada Un Gran Lugar para Trabajar, al cumplir con características como la de ser una empresa donde los colaboradores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan.

La medición también contempla aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

Se informó que las investigaciones del Great Place to Work Institute cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, y confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo. Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos.