Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pese a su empate con los Zorros, Pumas consiguió su pase a la liguilla

La Máquina se cobró la afrenta con Monterrey y le asestó un 3-0 en el Azul

Atlante venció 4-1 al Querétaro, que se quedó en la incertidumbre

Tigres, 4-2 al Pachuca

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. a51

Cruz Azul se cobró revancha con el campeón Monterrey por su eliminación de la Concachampions y lo venció 3-0 anoche en el estadio Azul para salir de su mala racha. El argentino Christian Giménez marcó un doblete, a los minutos 28 y 68, y el tercer tanto fue de su compatriota Emanuel Villa (72).

Fue el triunfo número 100 del técnico Enrique Meza con los Cementeros, que llegaron a 24 puntos para mantenerse en el tercer lugar del grupo tres, y con cuyo resultado los Rayados quedaron en la tercera posición del sector uno, con 21 unidades, y Chivas lo rebasó tras su triunfo en el Nemesio Diez sobre el Toluca, al sumar 24.

El 1-0 llegó al minuto 28 en un servicio de Hugo Droguett desde la izquierda para el Chaco Giménez, quien desde la media luna envió un disparo cruzado para batir al arquero Jonathan Orozco.

El chileno Waldo Ponce estuvo a punto de anotar el segundo, pero su remate con la cabeza fue desviado por Walter Ayoví sobre la línea de gol.

Monterrey cambió de actitud en el complemento y Sergio Santana por poco logra el empate, pero su disparo salió desviado. Luego, al 61, Jesús Corona salvó su meta al desviar un tiro a quemarropa de Abraham Carreño.

No tardó mucho en registrarse el segundo tanto cementero, cuando al minuto 68 el Chaco desde fuera del área dejó como estatua a Orozco, y al 72 Emanuel Villa sentenció el encuentro con el 3-0 sobre un Monterrey que no fue ni la sombra de sus anteriores encuentros ante Cruz Azul.

Atlas y UNAM no se hicieron daño

En Guadalajara, Pumas se clasificó esta noche a la liguilla del torneo Clausura 2011 tras empatar sin goles en su visita al Atlas, en el estadio Jalisco, en tanto el resultado sirvió para que los Zorros se salvaran del descenso.

Potros liquidaron a los Gallos

En Querétaro, en menos de 10 minutos Atlante liquidó el partido para empezar a soñar con la liguilla, además de dejar en la incertidumbre al Querétaro que todavía no asegura su salvación, luego de perder 4-1.

Álex Diego hizo el primer gol al minuto 19, Mario Ortiz colaboró con otro (21), Christian Bermúdez anotó al 28 y Jerónimo Amione cerró la cuenta al 63, mientras Carlos Bueno hizo el de la honra al 85, de penal.

Los azulgranas lograron escaparse en el grupo dos al llegar a 22 unidades que los mantienen de líderes y los perfila como firmes candidatos a la liguilla, mientras los Gallos, que de haber ganado conseguían su salvación matemática, siguen en la lucha por el no descenso con 15 puntos en el cuarto sitio del grupo tres.

Si los primeros 30 minutos habían sido una pesadilla, Raúl Ferro cerró el mal juego del Querétaro al planchar a Fernando Navarro sin el balón de por medio, por lo que se fue a las regaderas dejando a su equipo con 10 hombres.

UANL goleó 4-2 a los Tuzos

En Monterrey, Tigres aprovechó el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo para venir de atrás y derrotar 4-2 a Pachuca, en partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron del chileno Héctor Mancilla, a los minutos 44 y 60, del argentino Lucas Lobos (71) y de Alan Pulido (89). El colombiano Franco Arizala (38) y el estadunidense Hérculez Gómez (90) marcaron por el conjunto visitante.

La expulsión del colombiano Franco Arizala, al 56, determinó el rumbo de las acciones de este cotejo, el cual durante los primeros 40 minutos se inclinó en favor de un Pachuca ordenado y contundente, pero que con un hombre menos terminó por desmoronarse.