Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con anotaciones de Marco Fabián y Xavier Báez, el Guadalajara se acerca a su clasificación

Cuarta victoria al hilo de Chivas; gana 2-1 de visitante al Toluca

Luis Michel tuvo destacada actuación en el estadio Nemesio Diez

Con dos goles de Ludueña Santos humilló 4-0 al Puebla

Necaxa desperdició ventaja y Estudiantes empató 2-2

Foto
El rojiblanco Marco Fabián (izquierda) sigue en gran plan y abrió el marcador contra los Diablos RojosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. a17

Toluca, Edomex., 13 de abril. Chivas consiguió su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2-1 al Toluca, en el estadio Nemesio Diez, con lo que se metió de lleno a la pelea por clasificar a la liguilla, mientras los Diablos Rojos se rezagaron.

El Guadalajara consiguió su sexto triunfo en el torneo Clausura 2011 y llegó a 24 puntos, en el grupo Uno, en tanto que el conjunto choricero sufrió su sexta caída: suma cuatro juegos consecutivos sin ganar y quedó con 17 unidades en el segundo sector.

Antes del duelo la directiva del Toluca rindió homenaje al portero Hernán Cristante, uno de los baluartes del club en los títulos conseguidos en los años recientes.

Los equipos iniciaron con buen ritmo y llegadas en ambas porterías, pero Marco Fabián –autor de dos goles en el clásico– fue el que encontró las redes.

Al minuto 12, en un centro desde la derecha, que fue desviado por Édgar Dueñas, Fabián conectó de volea sin mucha fuerza, pero al portero Alfredo Talavera se le escapó el disparo, tal vez porque el balón estaba mojado.

Los Diablos Rojos respondieron en apenas dos minutos. En una llegada por la izquierda Emmanuel Cerda envió centro potente que Héctor Reynoso quiso despejar, pero lo mandó a su propia portería para el 1-1.

El juego continuó con peligro para ambas metas y al 32 Alberto Medina recibió pase filtrado por la derecha, pero envió un disparo desviado cuando estaba ante un solitario Talavera.

Después el defensa Dueñas se salvó de ser expulsado al dar un par de patadas a Omar Arellano, ya que el silbante Francisco Chacón no vio la acción.

En los minutos finales Luis Arias, Carlos Esquivel y Sinha bombardearon la portería de Luis Michel, quien respondió con acertados lances.

El arquero rojiblanco siguió en gran nivel en el complemento y además Chivas anotó en su primera llegada importante, en un tirazo de media distancia de Xavier Báez, quien mandó el balón pegado al poste izquierdo, al 68.

Los escarlatas siguieron insistiendo, pero al 81 Mario de Luna despejó un disparo de Cerda que había superado a Michel e iba a gol, y al 90 Sinha estrelló un potente disparo en el poste izquierdo.

La franja sumó su octava derrota

En Torreón, con dos goles de Daniel Ludueña, Santos ganó 4-0 al Puebla, que sumó su octava derrota, y tiene esperanzas de avanzar a la liguilla, al sumar 17 puntos. El argentino anotó a los minutos 16 y 35, mientras Christian Benítez (60) y Jaime Toledo (67) cerraron la cuenta.

En Aguascalientes, Necaxa desperdició ventaja de dos goles y empató 2-2 con Estudiantes. Los Rayos se habían adelantado con anotaciones de Pablo Quatrocchi, al minuto 25, y penal de Christian Suárez (65), pero el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara empató con tantos de Israel López y de Eduardo Lillingston.

Al ser relevado, José Antonio Castro protestó a su técnico Sergio Bueno, quien le respondió y tuvieron que ser separados. Necaxa terminó con 10 elementos por expulsión de Darío Gandín en tiempo de compensación.