Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten planes desestabilizadores contra Chávez: diputado socialista

Miles de venezolanos demandan castigar los crímenes durante el golpe de Estado de 2002
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 25

Caracas, 11 de abril. Miles de personas respaldadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon hoy en esta capital hasta el Ministerio Público para exigir castigo por los crímenes del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

En el noveno aniversario de la asonada, miles de personas marcharon hasta la fiscalía, porque siguen libres muchos autores materiales e intelectuales de la matanza y la represión que acompañaron la ruptura de la democracia, declaró a Prensa Latina el dirigente del PSUV, Darío Vivas.

Según el diputado socialista, sectores de la oposición mantienen planes desestabilizadores contra el presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana. Por eso necesitamos celeridad en las investigaciones y juicios, para evitar la repetición del zarpazo, apuntó.

Al menos una veintena de muertos y decenas de heridos fue el saldo de la represión y las emboscadas de los golpistas, quienes el 13 de abril el golpe fue frenado por las movilizaciones populares y la respuesta de militares leales a la Constitución.

La consigna es hoy prohibido olvidar, no a la impunidad de los asesinos de inocentes y destructores de la democracia, señaló Vivas.

Para el dirigente del PSUV, además de la búsqueda de la justicia, las manifestaciones de estos días deben tomarse como mensaje de la voluntad de defender la revolución.

También demostramos que el pueblo está en la calle junto al presidente Chávez y su revolución, vigilante para neutralizar cualquier nuevo golpe, dijo a Prensa Latina.