Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool derrotó 3-0 al Manchester City; doblete de Carroll

Arsenal, décimo equipo de la Liga Premier en pasar a manos extranjeras
Foto
El romperredes Andy Carroll fue el verdugo del Manchester City en AnfieldFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. a14

Londres, 11 de abril. El Arsenal se convirtió en el décimo equipo de la Liga Premier en pasar a manos extranjeras.

El accionista principal, Stan Kroenke, quien poseía hasta ahora 30 por ciento de las participaciones del club londinense, confirmó hoy la compra de un paquete de acciones que le confieren el control absoluto sobre los Gunners.

El estadunidense, de 63 años, propietario de los Nuggets de Denver (NBA) y del Colorado Avalanche, de la liga estadunidense de hockey sobre hielo, y que en 2007 se convirtió en accionista del Arsenal, pagó 13 mil 286 euros por acción, lo que equivale a un valor en la bolsa de 826 millones de euros (unos mil 190 millones de dólares).

Tras la construcción del nuevo estadio Emirates, el Arsenal tiene deudas de alrededor de 200 millones de euros (unos 316 millones de dólares).

Liverpool sigue sexto

En tanto, el Liverpool derrotó 3-0 al Manchester City en Anfield, con dos goles de Andy Carroll y uno de Dirk Kuyt, en el partido que cerró la jornada 32 de la liga inglesa de futbol.

El Liverpool se mantiene en la sexta posición, con 45 puntos, mientras el City no logró superar al Chelsea y sigue cuarto, con 56 unidades, muy lejos del United, puntero con 69.

Además de la derrota, el City tuvo la lesión del argentino Carlos Tévez, quien debió retirarse a los 16 minutos por un presunto desgarro que, de confirmarse, lo dejaría fuera del choque de semifinales de la Copa FA el próximo fin de semana, ante el Manchester United.

Entre tanto, el búlgaro Dimitar Berbatov se mantiene como líder de goleo individual, con 21 anotaciones, dos más que el argentino Tévez.