Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard: sería el peor de los caminos que la rectora se fuera sólo por marcar cambios
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 35

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, señaló que no corresponde al jefe de Gobierno determinar si la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, se queda o se va.

Como institución autónoma esa decisión compete al Consejo Universitario. Ahora, si me preguntan mi opinión, yo creo que sería el peor de los caminos posibles, aseveró en entrevista al término de la firma del convenio para la aplicación del Programa escolar de separación para el reciclaje de residuos en escuelas del Distrito Federal, en la Quinta Colorada, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Interrogado respecto del cambio de perfil que, de acuerdo con los críticos, Orozco impulsa en la UACM, creada para dar una opción a jóvenes que no tienen acceso a la escuela pública superior existente, señaló que la rectora, plantea reformas necesarias para esa universidad.

Y añadió: qué bueno que así sea, malo que no se dijera nada; que no se haga nada, es una institución pública, se paga con el erario y es una institución que tiene que dar los resultados para los cuales fue diseñada.

Según tengo entendido, dijo, se pasó de 23 egresados en años a 400 en un año, entonces la rectora está haciendo algo, o sea, se multiplicó por casi 20 veces el número de egresados para este año”.

Dijo que espera que el conflicto en ese centro de estudios se procese en el Consejo Universitario y que no se tenga un conflicto que ponga en riesgo ese proyecto, que es muy relevante para la ciudad.

Ebrard consideró un acto de valentía de Orozco Orozco plantear que tiene que haber cambios en esa institución. Dijo que la rectora está marcando las necesidades, reformas, cambios para mejorar, para impulsar a la universidad, sería el peor de los caminos que por eso se vaya, indicó.