Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El priísta West se deslinda
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 35

El presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Octavio West, se deslindó de ser el autor de la propuesta de relección del rector o rectora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y de darle la facultad de que pueda contratar a personal de confianza. Señaló que quienes lo plantearon fueron diputados del PRD, integrantes de esa misma comisión.

Entrevistado en torno al conflicto que vive la UACM, el legislador del PRI dijo que nunca ha intentado vulnerar a esa institución. Comentó que más bien es la rectora, Esther Orozco Orozco, quien está llevando por esos caminos a la comunidad universitaria, razón por la cual adelantó que hoy propondrá que esa servidora pública comparezca el próximo viernes ante los diputados que integran la Comisión de Educación.

Detalló que en un desplegado que Orozco hizo público el pasado lunes 4 de abril hizo juicios muy duros, no sólo contra la Asamblea Legislativa, sino contra estudiantes y maestros de la UACM, por lo que “debe explicar y detallar a los diputados todas esas afirmaciones, tanto lo de la supuesta corrupción al interior de esa escuela como del supuesto ‘fracaso’ de ese proyecto”.

A la par, el priísta emitió un comunicado en el que califica de falsos los comentarios que han hecho públicos la rectora de la UACM y algunos diputados.