Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendios en 4 municipios de Coahuila arrasan mil hectáreas
Foto
Un incendio en la sierra boscosa de Arteaga, Coahuila, ha consumido en tres días más de 30 hectáreas de vegetación. El fuego se combate desde el aire con helicópteros que descargan agua; por tierra, con ayuda de brigadistas y pobladores voluntarios que acercan agua y comida a los combatientesFoto Miguel Ángel Reyna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. 32

Saltillo, Coah., 2 de abril. Casi mil hectáreas de pinos y otros árboles adultos quedaron calcinadas por los incendios prevalecientes en cuatro municipios de Coahuila, pero el daño es extensivo a otras 29 mil hectáreas de maleza, rastrojos y vegetación, informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Sólo en la serranía de los municipios de Ciudad Acuña, Ocampo y Melchor Múzquiz el fuego inició el 17 de marzo en zonas de difícil acceso, y las brigadas movilizadas avizoran un término de al menos 12 días para dominarlos, dijo el titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos.

Más de 600 militares, bomberos, socorristas, técnicos, voluntarios y personal de la Comisión Nacional Forestal luchan en todos los frentes, y en el ejido El Nuncio de Arteaga –cerca de los límites con Nuevo León– ya cercaron el fuego pero todavía no lo sofocan, añadió.