Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia Francia al almirante Raúl Galván
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 16

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, condecoró al almirante Raúl Galván Villanueva con la insignia de Oficial en la Orden de Legión de Honor, por su destacada trayectoria en la Armada de México.

Al acto, convocado la noche del pasado jueves, asistió el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como el subsecretario de Marina, Jorge H. Pastor Gómez, y Loïc Rafaelli, comandante superior de las Fuerzas Francesas en las Antillas.

En un comunicado emitido por la embajada francesa, el diplomático reconoció la trayectoria de un gran marino, quien pasó 18 años de su carrera en el mar, al servicio de su país y de la seguridad de sus territorios marinos. Recordó que después de ingresar a la Heroica Escuela Naval en 1963, Galván Villanueva se graduó como ingeniero geógrafo e ingeniero mecánico naval. Luego comandó un gran número de navíos, en particular el prestigioso velero escuela Cuauhtémoc, con el cual hizo escala en la ciudad de Rouen en 1989.

Parfait recalcó que el galardonado también ocupó puestos de alta responsabilidad en el Estado Mayor y ejerció las funciones de subsecretario de Marina durante cuatro años.