Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a un supuesto líder del cártel de Sinaloa en BC
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 10

Elementos del Ejército capturaron a Jesús Raúl Ochoa Zazueta, identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California.

El supuesto criminal fue aprehendido junto a otras nueve personas. Ochoa Zazueta es ex agente ministerial. Información de inteligencia ubica a los detenidos como presuntos responsables del asesinato de cinco personas en el bar La Resaca, así como de levantones y ejecuciones en la región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que incautó a los supuestos delincuentes 228 kilos con 370 gramos de cocaína y 166 kilos con 60 gramos de mariguana, además de 29 armas largas y cinco cortas, cinco aditamentos lanzagranadas, 34 granadas calibre 40 milímetros, 21 mil 404 cartuchos de diversos calibres, 203 cargadores, 13 mil dólares, 10 mil pesos, diverso equipo táctico y nueve vehículos que mantenían ocultos en cinco inmuebles de esa ciudad.

Entre los detenidos hay tres mujeres, una de ellas de 16 años. Las aprehensiones se lograron en cinco acciones distintas en los fraccionamientos Calafia y las colonias Orizaba, Nueva, ex Ejido Zacatecas y Cuauhtémoc.

Los detenidos, el arsenal y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.