Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos quieren ganarnos, aseguró el delantero de Pumas

No hay presión por conservar lo invicto ante Jaguares: Bravo

Pese a las ausencias Memo Vázquez confía en el nivel del equipo

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. a19

La advertencia de Jaguares, de que mañana se verá la cara con Pumas en la selva, donde caen los invictos, no inquieta a los del Pedregal. Tienen derecho de decir lo que quieran, señaló ayer el delantero Martín Bravo, quien además rechazó que sientan presión por mantenerse imbatibles en el torneo Clausura 2011.

No pensamos en que estamos invictos, sólo en cada fin de semana, en tratar de hacer las cosas lo mejor posible. No me quita el sueño dejar de ser imbatible. Debemos estar tranquilos y seguir demostrando que estamos haciendo bien las cosas, explicó en conferencia de prensa luego del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino estimó que desplegados como el del conjunto chiapaneco surgen porque el equipo esta bien. Todos nos quieren ganar, esa es la realidad. Entonces hay que estar serenos, ya que si los auriazules fueran lo que se toparan con el líder e invicto también le querrían ganar, es normal.

Aunque es obvio que el conjunto de la UNAM es favorito para el compromiso de este sábado –Jaguares es último en la clasificación general–, Bravo recordó que son 11 contra 11 y en la cancha todo puede pasar.

Recordó lo del torneo anterior, cuando Cruz Azul llegó muy bien y nosotros clasificamos casi al último (a la liguilla) y los dejamos fuera.

Señaló que no deben pensar que somos superiores a los demás, sino en que todos los encuentros son difíciles y que deben entregarse al máximo: Si nos toca perder o seguir ganando es consecuencia de lo que hacemos en la cancha.

Bravo comentó que si regresan con los tres puntos de su visita a Chiapas estarán a muy poquito de meternos en la liguilla y conseguir su primero objetivo en este torneo, aunque no vería mal un empate.

Siempre sumar es bueno. Si se puede tres, mejor, si no, un punto de visita es bueno, dijo, y refirió que tendrán bajas sensibles como la de Leandro Augusto y Francisco Palencia.

A pesar de las ausencias –tampoco estarán David Izazola y Carlos Orrantia–, el técnico Guillermo Vázquez confía en que el nivel del equipo no bajará, porque no es la primera vez que les pasa en el torneo.

El entrenador espera un partido intenso y bien jugado por los dos, principalmente porque Jaguares desea salir de la situación en que se encuentra y Pumas continuar sumando para clasificar lo más pronto posible.